Licitan la construcción de una pasarela peatonal sobre la autovía GR-30 en Peligros
Dicha obra tiene un coste final de 2,37 millones de euros, que se desarrollará en el punto kilométrico 5,45
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 2,37 millones de euros la construcción de una pasarela peatonal en el punto kilométrico 5,45 de la autovía GR-30, en término municipal de Peligros, en el área metropolitana de Granada.
El anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado, que tiene como objetivo con estas obras "facilitar la conexión peatonal de forma segura entre el casco urbano de Peligros con la zona del polígono industrial, separada por la autovía GR-30".
Para ello, se construirá una pasarela peatonal dividida en tres partes, con un tramo central "formado por tres vanos con un tablero de tipo arco con celosía metálica". Habrá dos tramos de aproximación, consistentes en dos rampas cuya geometría en planta discurre paralelamente a las vías de servicio.
Esta actuación se financia a través de fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del programa de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido de la Red de Carreteras del Estado.
Este programa, dotado con 302 millones de euros, tiene como uno de sus objetivos el de "potenciar entornos urbanos más sostenibles, inclusivos y accesibles". En este sentido, la construcción de rutas para peatones y ciclistas como alternativa a la carretera supone un elemento fundamental para conectar, de manera sostenible, diferentes puntos dentro del mismo municipio, y contribuir a impulsar la descarbonización de la movilidad, han detallado desde Transportes.