Lidl apuesta por Granada: inversión y cuánto exporta por su producto fuera de España

La marca ha aumentado un 18% sus compras de proximidad en Granada en el último año, destacando productos hortofrutícolas y lácteos

Supermercado Lidl | Foto: Archivo
El exterior de un supermercado Lidl en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La decidida apuesta de Lidl por la industria agroalimentaria granadina se ve reflejada, una vez más, en el aumento de más del 18% de sus compras de productos locales durante el último año, superando ya los 200 millones de euros.

La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto granadino, exportando a una treintena de países alrededor del 70% de las referencias adquiridas en la zona, destacando productos hortofrutícolas de proximidad y lácteos.

Incremento de las compras en Andalucía

Esta tendencia positiva también se manifiesta en los datos andaluces. Y es que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz.

Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola: en este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, una vez más, como el cliente número uno de la huerta andaluza.

Además, Lidl también se mantiene como un notable escaparate de expansión internacional para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Todas estas cifras responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas.

Generación de riqueza en Andalucía

Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: en Escúzar, Dos Hermanas y Málaga.

En el marco de su 30 aniversario en Andalucía, y en su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible en la región, Lidl ha destinado este año más de 20M€ a la apertura de 5 nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre, lo que le permitirá seguir contribuyendo de forma decisiva a generar riqueza y empleo locales, estables y de calidad en la comunidad autónoma andaluza.