La II Liga de Orientación en Parques se incorpora en los Juegos Deportivos Municipales

La competición contempla cuatro pruebas desde enero a mayo, siendo la primera en el Parque Almunia el próximo 27 de enero

Granada.- La Liga de Orientación en Parques llega a su segunda edición integrándose en los Juegos Deportivos Municipales
Presentación de la Liga de Orientación en Parques | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Concejalía de Deportes, la Federación Andaluza de Orientación y el Club Veleta han organizado la segunda edición de la Liga de Orientación en Parques de Granada, que ha pasado a integrarse en la estructura de los Juegos Deportivos Municipales.

Durante la presentación de esta competición, el concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, ha detallado que "la gran novedad de este año es que esta Liga de Orientación pasa a integrarse en la estructura de los Juegos Deportivos Municipales, lo que supondrá un mayor atractivo para los participantes". Además, se aumenta en una jornada más, "lo que quiere decir que serán cinco en total".

La competición, recogida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Orientación, contempla cuatro pruebas desde enero a mayo. La primera será en el Parque Almunia (27 de enero). A continuación se disputarán en el Parque Miguel Ríos (10 de febrero), el Paseo de la Bomba (23 de marzo), Parque Ciencias de la Salud (20 de abril) y el Parque García Lorca (25 de mayo).

El presidente del Club Veleta, Carlos Landa, ha indicado que "la orientación es un deporte familiar y en la liga prima la promoción, ya que vemos a abuelos, padres y nietos junto a deportistas federados, lo que configura un puzle entre los orientadores no iniciados y los que tienen experiencia".

"Otro de los alicientes está en que los participantes menores de 18 años que consigan plaza en de podio tendrán un bono de media temporada para poder participar en la Liga O-Pie y así competir en plena naturaleza".

Por su parte, el delegado en Granada de la Federación Andaluza del Deporte de la Orientación, Antonio Rivera, ha destacado que "la participación en la primera edición superó todas las previsiones. Además, cabe reseñar que hubo paridad en cuanto a competidos masculinos y femeninos, aunque lo más importante es que tuvimos un gran número de orientadores de categorías inferiores".

Las inscripciones están abierta a todos los ciudadanos estén o no federados. Hay una categoría hasta los 10 años, y otras para los de 11 y 12 años, 13 y 14 años y adultos desde los 15 años. También hay competiciones para nivel medio y nivel avanzado.

Hay una competición reservada para personas con discapacidad. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada carrera y una clasificación final en el que se tiene en cuenta las puntaciones de cada prueba.