El vídeo-tutorial de Mercadona para conseguir una limpieza facial perfecta
Es importante llevar a cabo una rutina de belleza básica para lucir una piel del rostro radiante
Para quienes quieran lucir la piel del rostro limpia y radiante es importante llevar a cabo una rutina de belleza básica. Pero muy pocas personas saben hacerlo, por ello, Mercadona ha elaborado un vídeo-tutorial para una limpieza facial perfecta, que ofrece los pasos que hay que seguir para conseguirla. Lo primero es tener en cuenta qué productos son necesarios para una limpieza facial perfecta. Se necesitan: un desmaquillador de ojos y labios bifásico; leche limpiadora o agua micelar; gel limpiador al agua; tónico o agua de avena y discos desmaquillantes.
Pasos para una limpieza facial diaria
El primer paso a seguir a la hora de realizar una limpieza facial diaria consiste en eliminar el maquillaje de ojos y labios con el desmaquillador bifásico y un disco desmaquillante, realizando movimientos ligeros. Hay que presionar suavemente unos segundos sobre las pestañas y, a continuación, limpiar con movimientos hacia abajo. Después, retirar el exceso de maquillaje de la zona inferior del ojo, según aconseja Mercadona en su vídeo-tutorial.
El segundo paso es desmaquillar y limpiar el rostro, cuello y escote con la leche limpiadora. Sin frotar, con movimientos suaves y evitando el contorno de los ojos. O desmaquillar y limpiar con el agua micelar.
El tercer paso es completar la limpieza con el gel limpiador al agua. Humedecer la piel y aplicar el gel con las manos mediante movimientos circulares evitando el contacto con los ojos. Aclarar con abundante agua para retirar el producto y secar con una toalla y delicados toques.
El cuarto paso consiste en suavizar y refrescar la piel con el tónico facial. Aplicar con un disco a base de toques cuidadosos sin frotar. O con el agua de avena pulverizando en rostro, cuello y escote.
Esta rutina diaria se puede realizar tanto de día por la mañana como por la noche antes de ir a dormir.
Pasos para una limpieza facial semanal
Una vez a la semana se puede limpiar la piel en profundidad. Esta limpieza facial semanal tiene dos pasos. El primero es exfoliar, humedeciendo la piel y masajeando el exfoliante facial con movimientos circulares en la frente, nariz, barbilla y escote, después aclarar con abundante agua y seca con una toalla a suaves toques.
El segundo paso es aplicar la mascarilla facial limpiadora con la piel limpia y seca. Se masajea con las manos el contenido del sobre antes de abrirlo; se saca después la mascarilla y se despliega; se coloca sobre el rostro y se retira la capa protectora blanca y, por última, se deja actuar durante 20 minutos y se retira sin necesidad aclarar.