La llamada de un testigo evita un robo en un piso del Zaidín
Fue sobre las once y media cuando vio a los ladrones escalando por un edificio hasta la primera planta, donde forzaron persiana y ventanas
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a dos hombres de 28 y 46 años, ambos de origen marroquí y con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del barrio del Zaidín donde no llegaron a sustraer ningún efecto al producirse la detención gracias a la llamada de un testigo.
El robo comenzó sobre las once y media de la noche cuando dos varones escalaron por la fachada de un edificio hasta llegar al balcón de un primer piso donde forzaron la persiana y la ventana y se introdujeron en el domicilio.
El testigo llamó al 091 e informó a los agentes sobre la situación. A su llegada, policías del Grupo de Atención al Ciudadano aseguraron el lugar y, al no observar nada anómalo en el exterior, se dirigieron hasta el portal del inmueble donde inspeccionaron la entrada y subieron hasta el primer piso.
En ese preciso momento se abrió la puerta de una de las viviendas de donde aparecieron dos varones quienes echaron a correr a toda velocidad al detectar la presencia policial. Éstos los persiguieron a la carrera hasta que les dieron alcance.
Al preguntarles por la relación que tenían con la vivienda de la que habían salido, no dieron ninguna respuesta coherente por lo que fueron detenidos.
Los policías comprobaron que, en ese momento, no había ninguna persona en la vivienda y que, en el pasillo de la misma, habían acumulado varios dispositivos electrónicos, con la clara intención de sustraerlos, por lo que, tras asegurar el domicilio, abandonaron el lugar.
Gracias a la llamada realizada por el testigo a la Policía Nacional, no llegaron a apoderarse de ningún efecto. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, a uno de ellos se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión por encontrarse residiendo ilegalmente en el país.