Llega el crucero con más pasajeros en la historia del Puerto de Motril
Con sus 326 metros de eslora, es el segundo más grande que ha hecho escala en el puerto motrileño desde que existen registros
El crucero Norwegian Getaway, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, ha hecho escala en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, con 4.099 pasajeros a bordo, su máxima capacidad y el de mayor número de personas llegadas a la dársena granadina desde que hay registros.
Según ha detallado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa este viernes, en su interior viajan el equivalente al total de habitantes de trece de los 25 municipios de las Alpujarras. Al número de cruceristas se le suman los 1.529 tripulantes.
Además, con sus 326 metros de eslora, es el segundo más grande que ha hecho escala en Motril, superado en tres metros por el Norwegian Epic, propiedad de la misma compañía.
La dársena granadina es una de las escalas programadas de un crucero que partió del Pireo -Grecia- para continuar por La Valleta -Malta-, Alicante, y Cádiz, próximo puerto de atraque, para finalizar en Lisboa -Portugal-.
Del total de ocupantes del Norwegian Getaway, se calcula que más de 3.700, entre pasajeros y tripulantes, han visitado la ciudad de Motril y sus playas gracias a los ocho autobuses lanzadera habilitados a pie del muelle Dique.
Desde el Puerto de Motril han salido otras excursiones a Granada, Vélez de Benaudalla, Casa de los Bates, Almuñécar, Salobreña, Cuevas de Nerja, Alpujarras, Málaga y Antequera.
Sus pasajeros -estadounidenses, canadienses, europeos e iberoamericanos- han pagado por un crucero de siete días entre 2.200 y 6.300 euros, han detallado desde la Autoridad Portuaria de Motril.
El Norwegian Getaway, consignado en Motril por agente local S.A. López Guillén, está considerado una auténtica ciudad flotante que combina las mejores comodidades para toda la familia y cuenta con un parque acuático, un complejo deportivo y unas 20 opciones de restaurantes.
El próximo crucero está programado para el 10 de octubre. Se trata del Royal Clipper, un habitual cada temporada en el Puerto de Motril.