Llega el Amazon Prime Day y esto es todo lo que debes saber

El evento exclusivo se celebrará entre los días 12 y 13 de julio y contará con ofertas que alcanzarán hasta el 90% en algunos artículos

amazon
Comparar y tener un presupuesto son algunos de los consejos esenciales para el Amazon Prime Day | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El 12 y 13 de julio tendrá lugar el evento del año para los usuarios de Amazon. La empresa más grande del mundo en lo que a venta de productos online se refiere celebra el Amazon Prime Day, dos días en los que los usuarios de Prime recibirán la oportunidad de conseguir ofertas exclusivas en todo tipo de productos, con descuentos de hasta un 90% en algunos de ellos. Los consumidores de la página lo conocen como su black friday veraniego y aquí te resumimos los consejos que debes saber para no gastar más de lo deseable.

Lo primero puede sonar evidente, pero es esencial: darse de alta en Amazon Prime. Hay que recordar que estas ofertas son exclusivas para usuarios del servicio y es necesario estar suscrito para poder tener derecho a las ofertas.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es tener claro qué presupuesto estás dispuesto a gastar durante los dos días que dura el evento y tus prioridades a la hora de comprar. Si encuentras una buena oferta, puedes darte algún capricho que se ajuste la horquilla que te has establecido, pero desde luego lo recomendable es no pasarse de ese baremo.

Durante la primera hora del evento es cuando más y mejores ofertas podemos encontrar. Aprovecha estas primeras horas del evento para hacerte con ellas, ya que tienen un número limitado de ventas y, aunque durante todo el evento podemos encontrar ofertas muy buenas, durante la primera hora es cuando más cantidad hay.

Tómate un respiro antes de comprar: compara. Que una oferta sea muy buena no significa para nada que sea incomparable, siempre hay que comparar las ofertas que hemos encontrado con las de otros productos similares. Muchos vendedores ponen precios muy competitivos durante estos días y comparar precios nos ayudará a ahorrar un poco más y no salirnos de nuestro presupuesto.

Y a la hora de comparar, también tendremos la oportunidad de controlar nuestros impulsos. A la hora de este tipo de eventos es muy importante pensárnoslo dos veces. A todos nos ha pasado que tenemos algo en casa que hemos usado dos veces y nos ha supuesto un gasto innecesario. Este tipo de eventos invitan a compras de estas características, ya que sientes que la oferta es única y que, si no lo compras en ese momento, vas a perder la oportunidad. Pero no importa perder la oportunidad de comprar que no vas a necesitar.

Además, deberías ser cuidadosos con el cambio al euro y al dólar. La inflación en estos últimos meses se ha disparado con respecto a, por ejemplo, el evento del año pasado,  el cambio del euro al dólar está más bajo que nunca.