Llegan a España los restos mortales de Ana Huete para su traslado al tanatorio de Alfacar

Está previsto que el velatorio arranque sobre las 16,30 horas en el tanatorio de la localidad granadina

ana-huete-granadina-terremoto-italia
Imagen de Ana Huete y su pareja | Foto: Archivo
E.P.
0

Los restos mortales de Ana Huete, la granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia, han llegado este miércoles al Aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Roma y su féretro está siendo ya trasladado hasta el tanatorio de Alfacar (Granada), donde el jueves se celebrará el funeral.

Está previsto que el velatorio arranque sobre las 16,30 horas en el tanatorio de esta localidad, de donde proceden los padres de la joven, y que la misa funeral se oficie a las 11,30 horas del jueves en la Iglesia de este mismo pueblo, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares.

En el hospital de Roma donde ha permanecido la joven estos días se celebró el martes un funeral a petición de los familiares y amigos italianos para darle el último adiós antes de la repatriación del cadáver a España.

El homenaje partió del pueblo de Illica, donde era "muy conocida y querida por todos". Según relató la familia, Ana Huete "llevaba cuatro o cinco veranos viajando allí, participaba de sus fiestas" y la huella que ha dejado en esta localidad se dejó sentir en este multitudinario funeral.

En el momento del seísmo, Ana Huete y su pareja se encontraban pasando unos días de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto.

Ella se encontraba en la parte de abajo de una vivienda junto a otras mujeres, mientras que los hombres que les acompañaban estaban en la parte superior.

El novio de la granadina --de nacionalidad italiana-- un hermano y un cuñado del mismo han viajado junto a la familia española de Ana Huete en el avión que ha trasladado desde Roma sus restos mortales.

La joven pareja regentaba en Granada capital una pizzería, en cuyas puertas familiares y amigos han depositado flores y encendido velas en señal de duelo.