Llegan al puerto de Motril las 33 personas rescatadas de una patera en llamas al norte de Marruecos
En total, en las balsas había 32 personas, a las que hay que sumar la que había rescatado el pesquero 'Miguel Rubiño'
Las 33 personas rescatadas este domingo por la 'Salvamar Alcor' de Salvamento Marítimo de una patera localizada al norte de la costa marroquí, que se encontraba semihundida y que ha sufrido un incendio en su interior, han arribado al puerto de Motril pasadas las 19,00 horas.
Según han informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, las 33 personas, en aparente buen estado de salud, ya han pasado a disposición de las autoridades.
Cabe recordar que en torno a las 12,30 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibía un aviso de un avión portugués del Frontex, el 'Cóndor 2', señalando que había avistado una neumática en llamas con personas dentro y otras fuera, a unas 20 millas al norte de la costa marroquí; concretamente, del cabo Tres Forcas.
El avión informaba además de que había lanzado una balsa y dispositivos individuales de salvamento --como chalecos-- a los ocupantes de dicha patera. Por su parte, el centro de Almería de Salvamento Marítimo movilizaba al helicóptero 'Helimer 219', a la 'Salvamar Alcor' y a la 'Guardamar Polimnia', emitía avisos a navegantes y contactaba con un buque llamado 'Festivo' y con el pesquero 'Miguel Rubiño' para que se acercasen lo más rápidamente posible a la posición de la neumática.
Posteriormente, el 'Miguel Rubiño' informaba de que había recogido a una persona de las ocupantes de dicha patera, así como que ya no había fuego en la misma, y que había gente en la patera y también en el agua y en una balsa salvavidas. Poco después llegaba el 'Helimer 219', que lanzaba otra balsa y rescataba a otra persona, a la que, tras hacer un barrido por la zona y ver que no había nadie en el agua, trasladaba a Almería.
También ha supervisado la zona el ferry 'Volcán Tinamar', que también informaba al llegar allí de que no veía a nadie en el agua. Finalmente, llegaba al lugar la 'Salvamar Alcor', que ha recogido a las personas que se encontraban en las dos balsas salvavidas y a la que había recogido el 'Miguel Rubiño'.
En total, en las balsas había 32 personas, a las que hay que sumar la que había rescatado el pesquero 'Miguel Rubiño' y a la que se ha llevado el 'Helimer 219' a Almería. Por tanto, en esta actuación han sido 34 las personas rescatadas en total, entre las que figuran 24 varones y nueve mujeres, ya que no han trascendido datos de la identidad de la personas derivada a Almería.