Lleida no levanta el pie del acelerador para sumir en el pozo a Covirán, Girona y Breogán
La zona baja de la tabla se fragmenta cada vez más, especialmente gracias al tercer triunfo consecutivo de los de Gerard Encuentra
Una semana más para reflexionar en el Covirán Granada. La ACB no espera a nadie. Esta frase la ha pronunciado en varias ocasiones Pablo Pin, una afirmación que ha hecho más real que nunca al término de la sexta jornada de la competición.
La derrota de los rojinegros ante Bilbao Basket sumado a los resultados que se han dado en el fin de semana dejan a los de Pablo Pin una semana más en los puestos de descenso. Los granadinos cuentan con una única victoria en su casillero, situación desesperante que comparte con Bàsquet Girona que suma cuarta derrota consecutiva al caer ante Joventut Badalona por 83 a 68.
Tampoco levanta cabeza Río Breogán que firmó una de sus peores actuaciones al caer derrotado ante Casademont Zaragoza de forma estrepitosa e incomprensible para muchos por 111 a 53. Jugadores como Erik Quintela se pronunciaron en las redes sociales para pedir perdón a sus aficionados, reconociendo que había sido un partido "vergonzoso". Tres equipos que se descuelgan en la lucha por la permanencia teniendo a Leyma Coruña como otro de los aspirantes a seguir peleando, aunque ya con algo más de ventaja que los anteriormente mencionados, por la salvación.
Los de Diego Epifanio volvieron a perder, en esta ocasión, ante el Barcelona por 106 a 80. Un plantel blaugrana que acecha algo más cerca el liderato no solo por su triunfo en la jornada 6, sino también por el pinchazo que sufrió Unicaja ante un estelar BAXI Manresa. Fue la noticia de la jornada sin lugar a dudas. Los de Diego Ocampo rompieron la imbatibilidad de un conjunto cajista que firmó un partido para el olvido y que los llevó a caer por 109 a 69.
Cumplió el Real Madrid en un partido muy coral de los de Chus Mateo para vencer por 64 a 85 a un UCAM Murcia que no supo aprovechar las múltiples bajas que presentan los blancos. Tampoco levanta el pie del acelerador Gran Canaria que merodea las posiciones altas de la tabla al sumar su cuarta victoria a costa de Baskonia. Los de Pablo Laso vuelven a caer en la ACB, esta vez por 92 a 86, quedándose así muy alejados de sus objetivos en la Liga Endesa.
La "sorpresa" de la jornada, además de BAXI Manresa, la dio Hiopos Lleida. Los recién ascendidos han llegado a la ACB para quedarse y así lo están demostrando al sumar su tercera victoria consecutiva. Los de Gerard Encuentra derrotaron a MoraBanc Andorra por 80 a 70 en un Barris Nord que ya se postula como un auténtico fortín esta temporada.