Lleida termina con la racha del Covirán (78-69)

Lo rojinegros caen lejos de casa con un arbitraje cuestionable ante el tercer clasificado de la LEB Oro

Foto Antonio L Juarez - Fundacion CB Granada Oviedo Baloncesto-11
Costa recibe instrucciones de Pin durante un partido | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada entró frío al Barris Nord de Lleida. El duelo entre los granadinos y los ilerdense suponía una nueva batalla por el ascenso directo en la que los locales se jugaban más que los visitantes. Prueba de ello fue la mayor voracidad con la que salieron los de Gerard Encuentra al parqué.

Los hombres de Pablo Pin no conseguían hacerse con el control de la pelota en sus posesiones ante la presión de un Barris Nord con buena entrada. Costa y Bropleh no encontraban buenas situaciones de tiro y el balón parecía tener vida propia en sus manos de las veces que se les resbaló.

Pablo Pin, antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido, decidió cambiar al quinteto en su totalidad buscando una reacción. Y la encontró en la batuta de Christian Díaz. El canario no dudó en echarse el equipo a la espalda y consiguió generar el espacio que necesitaban el resto de sus compañeros para poder llegar a la canasta.

Sus doce puntos en once minutos señalaron el camino al resto de jugadores, que comenzaron a atacar el aro con más contundencia, mientras que en la canasta rojinegra la batalla de Badji con Niang se iba decantando del lado del espigado pívot granadino. La reacción visitante, con un segundo cuarto favorable 22-28, recrudeció el choque en ambas zonas.

Sin embargo, del que pudo ser uno de los mejores cuartos en la temporada se llegó a dos de los peores. Ninguno de los jugadores fue capaz de mantener el buen nivel de juego mostrado hasta el momento y el equipo comenzó a venirse abajo con el paso con el paso de los minutos.

Por si fuera poco, Michael Carrera consiguió hacerse un hueco en la zona rojinegra y con su físico logró infligir mucho daño a los interiores. Cada balón que le llegaba al venezolano terminaba bien en canasta, bien en dos tiros libres.

Tras ocho triunfos consecutivos, se terminó la racha del Covirán Granada, que ahora tendrá que pensar en el siguiente partido en el Palacio ante Melilla Baloncesto, en el que deberá volver a levantarse para seguir luciendo como líder de la LEB Oro.

Ficha técnica:

Força Lleida: Marcos, Carrera, Schreiner, González y Badji -quinteto inicial-. Hughes, Cuéllar, Lafuente, Rubin, Rosa, Cleare y Kavas.

Covirán Granada: Costa, Bropleh, Tomàs, Iriarte y Niang -quinteto inicial-. Germán, Gatell, Vilà, C. Díaz, Pardina, J. Díaz y Ellisor.

Parciales: 18-11, 22-28 -descanso-, 21-15, 17-15.

Colegiados: Francisco Bravo, Jesús Martínez y Javier Villanueva.