Lleno absoluto en la primera función de 'Domingos de Vermut y Potaje' en Teatro Flamenco Granada

La función ha contado con la participación del artista El José y el cantaor Antonio Mena

MixCollage-16-Dec-2024-05-44-PM-5435
Un espectáculo de Maui de Utrera, primera violonchelista flamenca de España | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Teatro Flamenco Granada ha colgado este domingo, su primer cartel de ‘entradas agotadas’ con el espectáculo de la carismática Maui de Utrera, con ‘Domingos de Vermut y Potaje’. La función ha contado con la participación del artista El José y el cantaor Antonio Mena. Con este pase finalizan los espectáculos especiales de diciembre que volverán a la sala a partir de febrero, hasta entonces granadinos y visitantes pueden seguir disfrutando del espectáculo flamenco ‘Sensaciones’, una propuesta exclusiva de Teatro Flamenco Granada.

Quienes se han acercado este domingo a Teatro Flamenco Granada, han vivido un mediodía especial, cercano y divertido, pero también un homenaje a la cultura, la tradición y a la comunidad que antaño se creaba en los barrios y vecindarios. Maui de Utrera, con su chispa y su talento, junto al ingenio y la cercanía de El Jose, ofrecieron un espectáculo que hizo vibrar a todos los asistentes. El resultado final, un potaje bendecido por el cantaor Antonio Mena.

Y es que no hay nada como el fuego de una cocina para reflexionar, a través de las coplillas de la cantactriz, sobre la vida, el amor, la incertidumbre, el paso del tiempo y, en definitiva, de lo divino y lo humano, siempre con ese tono desenfadado y cargado de picardía de Maui.

Desde el inicio, la utrerana conquistó al público con su estilo fresco y lleno de vida. Su capacidad para mezclar el flamenco con toques teatrales y de humor fue un imán para quienes buscaban algo más que un concierto convencional. En cada canción, Maui compartía historias, provocaba sonrisas y, en ocasiones, un pellizco en el corazón.

En lo que este potaje arrancaba a hervir también hubo ocasión para conocer a El Jose, que sumó su autenticidad granadina al evento. Con canciones cargadas de poesía urbana y una actitud desenfadada, aportó su magia personal. Juntos, lograron momentos de complicidad que hicieron que el público sintiera que estaba en una reunión entre amigos más que en un espectáculo.

Tampoco ha faltado un homenaje a Bambino, tío de la artista, que ha influido significativamente en su estilo y ‘en su latín’, para el que Maui interpretó una versión muy personal de ‘Procuro olvidarte’ acompañada de su inseparable chelo. Como no podía ser de otra forma, no faltaron el vermut y el potaje para quienes visitaron Teatro Flamenco Granada.

Así, 'Domingos de Vermut y Potaje' no fue solo un espectáculo, fue una celebración de la cultura, las tradiciones y la alegría de compartir. Cada detalle, desde las melodías hasta la comida, estuvo pensado para crear un ambiente cálido y cercano. Uno de esos planes que te hacen recordar lo importante de disfrutar el presente y vivirlo con intensidad.

Para quienes se han quedado con ganas de disfrutar de este espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ de Maui de Utrera volverá a Teatro Flamenco Granada el próximo 2 de febrero. También lo harán la Orquesta Flamenca de Sevilla, única en el mundo y la Zarzuela -Terapia de María ‘La Rodríguez’.

‘Sensaciones’, una oda a la raíces granadinas

El espectáculo ‘Sensaciones’ sigue con dos sesiones diarias de domingo a jueves y tres los viernes y sábados, este montaje ofrece al público una experiencia única que combina lo mejor de la tradición flamenca con una visión contemporánea y fresca.

Ubicado en pleno corazón de Granada, Teatro Flamenco Granada es más que un escenario: es un homenaje a la esencia de Andalucía. Su diseño, inspirado en los encantadores patios andaluces, invita a los espectadores a sumergirse en una atmósfera íntima y cálida, donde cada rincón respira arte y cultura.
La emoción que transmite el flamenco, en todas sus formas, se amplifica en este entorno único, donde las luces, los sonidos y el silencio se entrelazan para dar vida a sensaciones inolvidables







Se el primero en comentar

Deja un comentario