Lluís Costa, baja para Valencia por una sanción de dos partidos

Tras desestimar el recurso presentado por el Covirán Granada, el club trabaja en una reducción de la penalización para que el base pueda jugar ante Murcia

RS492334_J21 BKN-COV Firmar acb Photo - E Otxoa-02
Lluís Costa en el partido ante Baskonia | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Duro e injusto golpe para el Covirán Granada. Pablo Pin ha comunicado este viernes en su rueda de prensa previa al duelo del domingo ante Valencia Basket que Lluís Costa no podrá jugar por una sanción de dos partidos a consecuencia del encontronazo vivido con Dani Díez hace dos semanas. La trifulca entre el base catalán y el alero madrileño, que acabó con la descalificación de ambos jugadores, ha tenido una repercusión directa para el conjunto rojinegro.

El pasado lunes, la entidad granadina recibió la notificación de que Costa recibía una sanción de dos partidos por los hechos acaecidos en el Buesa Arena. Ante esta decisión, el Covirán Granada presentó una alegación entendiendo que "tal y como se produjo la jugada y viendo que no hubo agresión, nos parece que la sanción es exagerada". Ante las alegaciones presentadas, el juez único de la competición ha desestimado el recurso, una decisión que el club recibió este pasado jueves a las 21:00 horas de la noche.

Los plazos en los que se están produciendo estos movimientos hace, casi imposible, que el base rojinegro pueda ser parte de la partida del domingo para el encuentro en la Fonteta. Recordar que la trifulca entre Costa y Díez se produjo el pasado domingo 5 de marzo y no ha sido hasta este lunes día 13 de marzo cuando se ha tomado una decisión al respecto.

El objetivo del Covirán Granada ahora pasa por conseguir que la sanción se reduzca y Lluís Costa pueda disputar el partido ante UCAM Murcia de la próxima semana en el Palacio. Pablo Pin ha explicado ante los medios de comunicación que "Dani Díez también tiene dos partidos de sanción, imagino que lo toman como si hubiese sido una agresión".

Conociendo este duro varapalo desde el pasado lunes, el técnico rojinegro ha puntualizado que "se ha preparado la semana contando con Lluís porque pensamos que la sanción es excesiva. Lluís está jodido, es un jugador que nunca se borra y no está contento con esto. El daño es para él y para el club, no es un castigo individual. El tener que prescindir de un jugador tan importante es un daño para nosotros. Aun así, estamos preparados para competir con lo que tengamos". En los próximos días se conocerá si el tribunal de arbitraje toma en consideración las alegaciones presentadas por el club y se reduce la sanción a Costa.