Lluís Planagumà no seguirá al frente del Granada B

Tony Adams ha afirmado que el club no se puede permitir continuar con el técnico catalán por los recortes en el presupuesto del filial tras el descenso del primer equipo

granada-cf-b-villanovense-antonio-l-juarez-2069
Planagumà, durante un partido dirigiendo al Granada B | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

El Granada CF ha informado a través de un comunicado colgado en su página web que "ha alcanzando un acuerdo con el entrenador del Granada B, Lluís Planagumà, para rescindir de mutuo acuerdo su contrato. El vínculo contractual con el preparador barcelonés y la entidad granadina se extendía por dos temporada más".

La decisión de prescindir de los servicios de Planagumà es derivada del descenso de categoría del primer equipo. Según aseguró Tony Adams en rueda de prensa este jueves, "el Granada B tenía siete millones de presupuesto, y el año que viene habrá recortes. Planagumà es muy buen entrenador pero no nos podemos permitir continuar con él".

Planagumà llegó al club para hacerse cargo del filial en julio de 2016 y asumió las riendas del primer equipo de forma interina en la séptima jornada contra el Leganés. Durante su etapa, el técnico catalán y su cuerpo técnico llevaron al Granada B a cosechar un gran guarismo: ostentar el récord de goles a favor para el filial en Segunda B, además de formar jugadores que han estado preparados para ayudar al primer equipo.

En dicho comunicado, el Granada CF ha agradecido a Lluís Planagumà "su profesionalidad, predisposición con la entidad y su dedicación personal durante esta temporada y le desea la mayor de las suertes y muchos éxitos en su carrera profesional".