Lluvia de goles para continuar con el sueño del Recreativo Granada (3-3)

Un inicio fulgurante de Samu y una fuerte tormenta marcan un encuentro que debió detenerse por las adversas condiciones

Collage Maker-28-May-2023-09-18-PM-2609
Samu Omorodion celebra uno de los dos goles que anotó | Foto: Enrique Briz Farran
Quique Briz Farran
0

La DANA, muchos goles y emoción hasta el final. Así se puede definir el encuentro que enfrentó este domingo a Recreativo Granada y Utebo en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco. Los de Juan Antonio Milla recibían a un oponente sin nada que perder y al que ya ganaron en la ida en Zaragoza por 1-2. El gran inicio de un Samu que anotó rápidamente bajo el sol y la posterior tormenta que apareció para detenerlo todo marcan un partido que se complicó después de que los 'barbos' se movieran como pez en el agua bajo la lluvia.

El granadinismo quería más. Tras una dulce noche como ninguna otra para el conjunto rojiblanco, el Recreativo Granada buscaba la guinda del pastel a un fin de semana redondo para el club. Y los seguidores, todavía con resaca emocional, llenaron las gradas de la Ciudad Deportiva. Tampoco faltaron los aficionados visitantes, que tiñeron de azul una parte de la grada. Rojiblancos y azules se citaron en un campo a rebosar, hasta el punto de que muchos se quedaron sin entrada y no pudieron acceder al recinto por las grandes colas que había.

Juan Antonio Milla no se reservó nada y salió con la alineación habitual, repitiendo el mismo once que en el encuentro de ida en Santa Ana. Algo más mermado sí llegaba el Utebo, con bajas en defensa, cambio en la portería y modificaciones en la alineación.

El encuentro, que llegó en una tarde soleada y calurosa, empezó su particular montaña rusa a los dos minutos. Ese es el tiempo que le bastó a Samu Omorodion para, una vez más, sacar su calidad a pasear. Como en la ida, hizo gala de su gran velocidad para marcharse de la defensa azul y batió en un mano a mano a Jon Ander, del que se fue con facilidad para poner el 1-0. El joven delantero no se lo pensó dos veces y fue a celebrar el gol con su familia, presente en una grada que ya era una pequeña prolongación de la fiesta de este sábado en la Fuente de las Batallas. El Recre daba así un golpe sobre la mesa nada más empezar.

Pero el particular 'show' del dorsal 32 no había hecho más que empezar. Antes de que se cumpliera un cuarto de hora, un pase de Da Costa, incisivo junto a Raúl desde la banda derecha, dejaba a Samu en bandeja el segundo gol de los de Juan Antonio Milla, que encarrilaban la eliminatoria ante un Utebo noqueado.

El conjunto aragonés trataba, con más intención que acierto, de sacar provecho de sus contras. Solo una fue de verdadero peligro para la portería de Ángel, tras un centro desde la derecha que el visitante Forcén envío cerca del poste. Mientras, el Recreativo Granada seguía insistente en el área con alguna ocasión más en las botas de Samu, aunque esta vez sin acierto. Minutos con intercambio de golpes de ambos equipos que acabaron con el Utebo recortando distancias en el marcador, gracias a una vaselina de Cota en una mala salida de Ángel. Los aragoneses respiraban antes del descanso.

Pero la pausa fue de todo menos tiempo para respirar. El cielo se tapó y empezó a diluviar sobre la Ciudad Deportiva. A partir de ahí, el guion establecido del encuentro saltó por los aires. Algunos aficionados se refugiaron en una pequeña cubierta, mientras otros incluso abandonaban el encuentro. Mientras, el césped se empezaba a encharcar y apareció el granizo. A la hora de juego, las condiciones eran muy desfavorables hasta el punto de que el árbitro detuvo el partido, tiempo en el que sí cesó la caída de piedras, pero no la tormenta.

Unos quince minutos después, el encuentro se reanudó y el fútbol volvió, aunque en unas condiciones muy distintas. Quizá por la desconexión de ese parón, el Utebo empezó a llegar al área de Ángel con más asiduidad. Y con el agua, los 'barbos' empezaron a sentirse más cómodos. El primer palo para los de Juan Antonio Milla bajo la tromba de agua fue la expulsión de Miki Bosch, que vio la cartulina roja directa en el 75' por una dura entrada.

Paradójicamente, cuando más costaba y con inferioridad numérica, el Recreativo Granada consiguió otro gol. Fue obra de Martín, que se inventó una parábola perfecta en una falta directa para poner el aparentemente definitivo 3-1 y respirar con tranquilidad. Nada de eso sucedió, pues el Utebo resurgió de sus cenizas para anotar dos tantos y poner contra las cuerdas a un Recre dejó de controlar el encuentro entre tanta lluvia. Uno de ellos llegó también de falta directa, obra del centrocampista David Marín. Finalmente, el gol que puso las tablas en el marcador fue autoría de Fustos, en una jugada colectiva utebera dentro del área granadinista.

El Utebo acabó el encuentro volcado arriba y pudo forzar la prórroga. Sin embargo, el Recreativo Granada resistió y puso fin a un envite que tuvo dos mundos antes y después de que la DANA se convirtiese en invitada de honor en el césped de la Ciudad Deportiva. Ahora, los de Juan Antonio Milla deben esperar al sorteo de este próximo lunes para conocer el rival de la final por el ascenso a Primera Federación.

Ficha técnica

Recreativo Granada: Ángel; Raúl Castro, Diego, Miki Bosch, Eu; Youness, Martín Solar, Julito, Carlos Pérez (Juanma, 70'), Mario Da Costa; y Samu (Ballo, 70').

Utebo: Jon Ander; Toni Pérez, Latas, Alvira, Machote, Jesús Cambil, Marín, Cota, Forcén, Diego Suárez (Antonio Jesús, 16'); y Álex Sánchez.

Goles: 1-0, Samu (2'); 2-0, Samu (18'); 2-1, Cota (44'); 3-1, Martín Solar (80'); 3-2, Marín (85'); 3-3, Fustos (89').

Árbitro: Clemente Manrique, del Comité canario. Amonestó a Diego y Cova (Recreativo Granada); y a Álex Sánchez, Antonio Jesús y Jesús Cambil (Utebo). Expulsó con roja directa a Miki Bosch (75').

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación.