Las lluvias fastidian las previsiones de ocupación en la capital para el puente de Semana Santa

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo indica que la "práctica inexistencia" de reservas de última hora ha hecho caer en 20 puntos las cifras

Turistas en las calles de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha informado este miércoles de que la proliferación de cancelaciones sobre las previsiones de ocupación hotelera y la "práctica inexistencia" de reservas de última hora han hecho caer en 20 puntos las cifras de ocupación previstas para los días grandes de la Semana Santa.

Desde el sector explican que el tiempo "está siendo determinante" a la hora de hacer una evaluación del comportamiento de la demanda durante esta "importante semana" para la hostelería y el turismo en Granada y toda su provincia. Así, el resultado que arroja el análisis de la evolución de las reservas y cancelaciones pinta un escenario "totalmente distinto al que se preveía hace unas semanas".

En estos momentos la federación concluye que de las previsiones iniciales donde se percibía una importante capacidad de crecimiento en torno al 15% en cuanto al número de reservas (especialmente en el segundo tramo de la Semana, es decir Jueves, Viernes y Sábado) "no se ha producido".

A ello suman la penalización por cancelaciones que en muchos casos se sitúan en torno al 20%. En concreto, el sector ha pasado de unas previsiones iniciales del 75% en el primer tramo de la Semana Santa y del 90% en el segundo tramo, a una situación hoy, que se concreta en un 60% y un 70% respectivamente.

Ello se traduce en una caída aproximada de 20 puntos porcentuales, por lo que el sector "da por perdidos los efectos positivos que en circunstancias normales la actividad durante la Semana Santa aporta al conjunto del negocio turístico; esto es, alojamientos, hostelería y servicios en general". Todo ello, con el añadido de que esta es una semana de especial relevancia para el conjunto del año que, según mantiene la federación, "se da prácticamente por perdida".