Las lluvias de los últimos días dejan hasta 68 litros por metro cuadrado en Granada
La Semana Santa ha llegado acompañada de cifras de precipitación récord en las estaciones pluviométricas
Las precipitaciones acumuladas a lo largo del último día del mes de marzo dejan cifras récord en la mayoría de las estaciones pluviométricas de la provincia granadina. Esta jornada rodeada por una semana dibujada por la lluvia, ha sido la que más litros ha recolectado en 24 horas.
Solo el Domingo de Resurrección, la estación del Río Monachil - C.H. Diechar recogió hasta 68,8 litros por metro cuadrado, una cifra notablemente alta en comparación con los 3,4 l/m2 acumulados el 28 de ese mismo mes, o con las cifras de otras estaciones de la zona durante esta Semana Santa. Este mismo punto de control también es de los que más agua ha acumulado desde el 1 de octubre, cuando comenzó el actual año hidrológico, con 741,8 l/m2 acumulados hasta ahora.
@granadadigital 🌧️El Domingo de Resurreción fue el dia de mayor precipitaciones con 68 litros por metro cuadrado en #granada #fyp #parati #foryou #foryoupage #noticiasen1minuto #lluvia #nelson #semanasanta #domingoderesurreccion ♬ sonido original - GranadaDigital
De la misma forma, la estación de El Molinillo-Huétor Santillán acumuló 56,6 l/m2 en el último día del mes, unas cifras muy notorias tanto en ese día en particular como durante toda la Semana Santa, acumulando un total de 174,3 l/m2 desde el día 25 de marzo.
El punto de control Río Genil-Pinos Genil no se queda atrás, y acumuló este domingo de resurrección 55 litros por metro cuadrado, estableciendo así el día más lluvioso de toda la semana para la estación.
En cuarta posición, la estación de Quéntar acumuló en esas 24 horas un total de 49,9 l/m2, una cifra seguida de cerca por la estación pluviométrica de Piñar, que acumuló un total de 49,3 l/m2. Todas ellas sumas muy elevadas en relación con el resto de la semana, y con el resto del mes de marzo.
Asimismo, los puntos de control pluviométrico de Canales, Bermejales y Río Dílar siguen la misma tendencia y presentan altas cifras de precipitaciones durante este último día de marzo.