Loalba Joyeros celebra sus 65 años con un emotivo concierto en el Festival Tocando las Estrellas

Se realizó un recorrido musical de Albeniz y Granados, elegido por el pianista Ambrosio Valero y con los poemas recitados por la bailaora Mariquilla

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.14.53
Actuación en el Festival Tocando las Estrellas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Begoña y Lucía López Siles, miembros de la segunda generación de joyeros junto Ambrosio Valero, lanzaron un breve discurso sobre el recorrido de Loalba Joyeros, que este año celebra su 65 aniversario. Una trayectoria marcada por el amor a las raíces y la innovación, aunque sin olvidar el origen artesano del arte, algo que comparte sin duda con la música según comentó el pianista.

Destacaron como el arte acaba mostrándose de diferentes formas, aunque la esencia es la misma. Música y joyas, en pro de la belleza. La parte más emotiva del acto, vino dada cuando Jose López y Amparo Siles, fundadores de Loalba, recibieron una placa por parte de sus nietos.

“Recuerdos de Viaje” fue el título elegido por el pianista Ambrosio Valero, Director Artístico del Festival para una selección de obras de música española de Albeniz y Granados. Un recorrido musical que comenzó con “En la Alhambra” de Albeniz y que continuó con unas palabras de agradecimiento a la familia Loalba por su compromiso con la cultura.

Tras los aplausos continuó el concierto con alguna que otra sorpresa, además de la puesta en escena, donde destacaban unas joyas rodeadas de una original ornamentación floral realizada por Carolina Bouquet, pudimos escuchar los recitados de la bailaora Mariquilla.

Dos poemas propios, relacionados con los orígenes y el arte flamenco envueltos obras como la 'Andaluza' de Granados o 'Granada' de Albeniz. Llama la atención el extraordinario vínculo existente entre Ambrosio Valero y Mariquilla, quienes son capaces de unir perfectamente música y poesía de forma magistral, algo que no dejó indiferente al público que arropó con sus aplausos y visibles muestras de cariño.

El concierto, en auditorio de Fundación Caja Rural Granada, estuvo completamente lleno de personas vinculadas a la marca y de personalidades de la sociedad granadina como Concha de Santa Ana, directora del Legado Andalusí, Alicia Pire, antigua gerente de la OCG o miembros de entidades y empresas de referencia.