Lobras inicia una campaña de salud pública y medio ambiente con “El día del árbol”
Los vecinos de Lobras reciben la primavera con una jornada de convivencia y participación vecinal en torno a la plantación de árboles y plantas ornamentales
El municipio alpujarreño de Lobras ha iniciado una campaña de salud pública y medio ambiente con el día de árbol, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo, en el que una veintena de vecinos se han dado cita para plantar árboles y plantas ornamentales, que contribuyen a la concienciación sobre la importancia de conservar el medio ambiente como instrumento que mejora la salud de las personas.
La alcaldesa de Lobras, Ana Rodríguez, ha explicado que “este es un día muy especial para tomar conciencia sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas, pues son parte de nuestro paisaje y fundamentales para la vida”.
“El día del árbol se celebra en diferentes fechas según cada país y en España es el 21 de marzo coincidiendo con la llegada de la primavera” ha detallado la alcaldesa durante la campaña para informar de los beneficios que brindan los árboles, entre los que ha mencionado que “limpian el aire, protegen de los rayos ultravioleta, conservan la biodiversidad y evitan la erosión entre sus múltiples beneficios”.
Además, Ana Rodríguez, ha subrayado “la participación ciudadana convirtiendo esta actividad en un gran día de convivencia vecinal”.
Lobras se encuentra situado en la Alpujarra, rodeado de montañas, entre la naturaleza y la brisa impregnada por paz y tranquilidad.
El origen de este pequeño municipio se remonta a los primeros años de la dominación islámica, si bien es posible que hubiera algún asentamiento anterior al hilo de una antigua explotación de mercurio que ahora está inactiva. Tras varios siglos de tranquilidad, conoció primero la guerra de la Reconquista y más tarde los violentos episodios provocados por la rebelión de los moriscos y su expulsión tras la represión llevada a cabo por los ejércitos de Juan de Austria. Desde el despoblamiento del siglo XVI, jamás ha sido un