Localizada en Granada en estado "lamentable" una menor de 15 años desaparecida en Alemania

La joven que ha sido encontrada en las inmediaciones del comedor social San Juan de Dios se había fugado el pasado mes de julio de un centro de menores de la localidad de Gauting

sin-hogar
Imagen de archivo de una persona sin hogar | Foto: Archivo
E.P.
0

La Guardia Civil ha localizado este viernes en Granada a una menor alemana de 15 años que se había fugado el pasado mes de julio de un centro de menores de la localidad alemana de Gauting.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, la menor ha sido localizada en un estado "lamentable", propia de una persona que vive en la calle en situación de desamparo, en las inmediaciones del comedor social San Juan de Dios de Granada.

El Sistema de Información de Schengen (SIS), a través de la oficina Sirene, informó a la Guardia Civil de la desaparición el pasado día 4 de julio de 2016 de una menor de 15 años de edad en Gauting y que algunas informaciones apuntaban a que esta menor podía encontrarse en la zona de Órgiva (Granada).

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada hicieron las pesquisas pertinentes y averiguaron que esta joven ya no estaba en la Alpujarra granadina y que había sido vista pidiendo limosna por las calles del centro de la capital junto con un joven y un perro. La menor también frecuentaba el comedor social San Juan de Dios de Granada.

Gracias a la fotografía aportada por Sirene, la chica fue localizada y, posteriormente, trasladada hasta la comandancia de Granada. La Guardia Civil se puso en contacto con los padres de la joven, a los que se informó de su situación y de que iba a ser ingresada en el centro de menores Bermúdez de Castro de la capital granadina.