Localizados tres centros de producción de marihuana en Cájar con más de 970 plantas

Tres personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad

Granada.- Sucesos.- Detenidos tres miembros de una familia tras desmantelar una plantación de marihuana en La Malahá
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en un centro de producción de marihuana | Foto: Archivo Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Balbe, en colaboración con la Policía Local de Cájar, ha descubierto tres centros de producción de marihuana en esta última localidad al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica y que se ha saldado con más de 970 plantas incautadas y tres detenidos.

En esta operación, los agentes se han incautado de 979 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y han puesto a disposición judicial a tres personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad: un ciudadano italiano de 44 años, un español de 28 y un senegalés de 26, sin antecedentes policiales, según ha trasladado la Benemérita en un comunicado.

La finalidad de esta operación es la de perseguir la defraudación masiva de electricidad y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

Los investigadores de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, Policía Local de Cájar y operarios de Endesa han realizado una inspección en las calles Lope de Vega y Jazmín de Cájar para detectar enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizaron tres dobles acometidas monofásicas fraudulentas. Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se registraron dichos domicilios.

En los registros los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 455 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda; 252 plantas en la segunda y 272 en la tercera.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.