Localizados y detenidos los dos menores fugados del centro Ganivet durante el motín

El motín se saldó, además de con estos dos fugados, con tres agentes heridos y un total de diez menores detenidos, seis de los cuales ya han pasado este miércoles a disposición judicial

Centro-de-Menores-San-Miguel-Alto-11-453x3001
Foto: Archivo
E.P.
0

La Policía Nacional ha localizado y detenido a los dos jóvenes que se fugaron este martes del centro de menores Ángel Ganivet, en Granada capital, durante el motín que se registró en sus instalaciones con motivo de la negativa de uno de sus internos a ser traslado a otra provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, estos dos menores permanecerán en dependencias de la Policía a la espera de pasar previsiblemente este jueves a disposición judicial.

El motín se saldó, además de con estos dos fugados, con tres agentes heridos y un total de diez menores detenidos, seis de los cuales ya han pasado este miércoles a disposición judicial.

La Fiscalía de Menores ha pedido el internamiento en un centro de reforma para cuatro de esos diez menores que fueron detenidos por su presunta implicación en el motín. Los otros cuatro permanecen todavía en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ir ante el juez este jueves, junto a los dos fugados.

De los seis que han pasado a disposición judicial, la Fiscalía ha solicitado que cuatro sean privados de libertad, mientras que con respecto a los otros dos ha considerado que no hay motivos para pedir medidas cautelares, por lo que quedarán en libertad.

El caso está ya en manos del Juzgado de Menores número 1 de Granada, que deberá decidir si decretar o no el internamiento y si los menores detenidos deberán pasar de un centro de protección a otro de reforma.

El incidente se produjo alrededor de las 13,00 horas de este martes con motivo del traslado de uno de los menores del centro a otro establecimiento de acogida. Los menores del centro se amotinaron para evitarlo y se armaron con cristales de las ventanas del propio centro, con los que atacaron a los policías desplazados al lugar.

Como consecuencia de lo ocurrido, tres de los agentes sufrieron heridas provocadas por los cristales y diversas contusiones. En total una decena de menores, todos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos.

La dirección del centro y los educadores trataron de calmar los ánimos, lo que aprovecharon los adolescentes para emprender la huida. Todo ello derivó en una persecución que impulsó a los demás a continuar con el motín, que finalmente fue sofocado.