Hallan el cadáver de Lorenzo Román, el hombre desaparecido en Granada el pasado 13 de septiembre

La Policía Nacional ha realizado las pertinentes gestiones para la identificación del cuerpo, comprobando que se trata del joven

barranco hornillo
Barranco del Hornillo | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

El cuerpo de Lorenzo Román, el hombre desaparecido el pasado 13 de septiembre en Granada, ha sido localizado sin vida a primera hora de la tarde de este domingo en Granada capital. Según ha podido saber GranadaDigital, el servicio de Emergencias 112, ha recibido una llamada de alerta en torno a las 14:40 horas, en la que dos personas que caminaban por el monte avisaban de haberse topado con un cadáver.

El suceso ha ocurrido en el Barranco del Hornillo, cerca de la carretera que va desde el Fargue a la Abadía del Sacromonte.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el hallazgo. La Policía Nacional ha informado a este periódico de que se han realizado las pertinentes gestiones para la identificación del cadáver mediante la huella dactilar.

"Activado el protocolo por Policía Nacional y una vez se realiza la identificación plena se comprueba que se trata de un varón de unos 38 años de edad y cuya denuncia de desaparición se interpuso el 13 de septiembre", ha comunicado.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que destacan los agentes de la Policía Científica, así como personal de urgencias, Bomberos de Granada y Policía Local, teniendo que recuperar el cuerpo en una complicada maniobra debido al terreno escarpado.

Las autoridades judiciales ya han ordenado el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La última localización de su teléfono móvil lo ubicaba en la zona del Alto Albaicín, donde se le buscó en un primer momento, junto con el área del Sacromonte, si bien posteriormente la búsqueda se hizo extensiva a otros puntos de la capital y del cinturón metropolitano.

Los cuerpos policiales pidieron colaboración ciudadana para encontrar a Lorenzo. De la alerta también se hizo eco la asociación 'SOS Desaparecidos', que detalló que la última vez que se le vio vestía camisa blanca y beige, con pantalón corto azul y zapatillas deportivas en rojo y negro. Además, se creó una cuenta oficial de Twitter para su búsqueda.

Tras este fatal desenlace, la Policía Local de Granada ha trasladado su "más sentido pésame a su familia y amigos", y ha agradecido la colaboración de todas las personas que se han implicado en su búsqueda.