Localizan siete plantaciones de marihuana a gran escala en la Zona Norte de Granada

Han sido dos las viviendas inspeccionadas, con cerca de 750 plantas de cannabis intervenidas, así como seis personas detenidas

Granada.- Sucesos.- Siete detenidos y más de 3.000 plantas y un arma incautadas en una operación antidroga en Cijuela
Los seis detenidos son todos de nacionalidad española, de entre 22 y 52 años | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado siete plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en dos domicilios situados en la zona norte de la ciudad en los que han incautado cerca de 750 plantas de marihuana, resultando detenidas seis personas de entre 22 y 52 años, una mujer y cinco varones, de entre los cuales sólo uno de ellos contaba con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En estos operativos, en colaboración con personal de ENDESA, se han detectado dos conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico, las cuales alimentaban las siete plantaciones desmanteladas.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Granada han desarrollado dos operaciones contra los cultivos a gran escala de marihuana en el interior de inmuebles en la zona norte de la capital. Para apoyar y dar seguridad a las intervenciones han contado con la colaboración de policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como de personal de ENDESA, quienes colaboran regularmente con la Policía Nacional en la detección de anomalías del suministro eléctrico relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes y la defraudación de fluido eléctrico, no solo para garantizar su suministro a la ciudadanía, sino también por su seguridad.

Durante el transcurso del primer operativo los agentes registraron un inmueble con habitaciones distribuidas a partir de un patio central. En la primera habitación inspeccionada se localizó una plantación, totalmente equipada con sistemas de iluminación, ventilación y extracción, en la que se contabilizaron más de 100 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Atravesando el mencionado patio encontraron dos habitaciones más, igualmente habilitadas para favorecer el crecimiento vegetativo de esta especie vegetal de forma artificial. En la primera de ellas los agentes se incautaron de 130 plantones de marihuana y en la segunda de 250 plantas en avanzado estado de floración. En esta operación fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer de entre 28 y 52 años de edad, todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos.

Durante el transcurso del primer registro los policías que se encontraban en la vía pública localizaron a un individuo que pretendía huir del lugar y que presentaba las manos manchadas de restos de poda procedentes de plantas de marihuana. Dicha persona manifestó que se encontraba atendiendo varias plantaciones ubicadas en la vivienda desde la que había salido corriendo tras asustarse por la presencia policial. Seguidamente los agentes, tras identificarle, comprobaron que tenía 35 años y numerosos antecedentes policiales. En este nuevo registro los policías detuvieron, además, a la moradora del inmueble, una mujer de 22 años de edad. En el interior del inmueble se localizaron otras cuatro plantaciones, las cuales albergaban más de 260 plantas de marihuana. La autoridad judicial ya ha sido informada del resultado de las investigaciones.