Loïc Williams ya es el quinto fichaje del Granada
El club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación del central, que firma por las cuatro próximas temporadas procedente del Tenerife
Loïc Williams ya es el quinto fichaje del Granada para la próxima campaña. El club rojiblanco, nada más terminar su amistoso frente al Sevilla, ha hecho oficial la incorporación del central, que firma por las cuatro próximas temporadas procedente del Tenerife previo abono de un traspaso de 600.000 euros. El jugador ya se encuentra en Montecastillo, donde se incorporará de inmediato a la dinámica de trabajo del cuadro dirigido por Guille Abascal.
@granadadigital 🆕🫡 El #GranadaCF ya tiene a su quinto #fichaje para la próxima #temporada #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ Epic Music(863502) - Draganov89
La llegada de Williams apuntala una retaguardia que ya sí cuenta con dos hombres por demarcación, con Miguel Brau como parte de la primera plantilla. El defensa, de 22 años, recala en Los Cármenes tras un giro brusco cuando estaba cerca de fichar por el Betis. Se mantuvo el Granada en la puja, insistente ante el potencial que proyecta el joven zaguero, y acabó alcanzando un acuerdo con el Tenerife en un movimiento con vistas a futuro. Ya se quedó fuera de la convocatoria del amistoso que enfrentó al cuadro canario y al Alavés este martes, dada la proximidad del desenlace de la operación. Ahora, en el conjunto rojiblanco parte, a priori, como el cuarto central del plantel, en la pugna con Ignasi Miquel por el puesto en el perfil izquierdo. A ellos se une Oscar Naasei, todavía del filial, que sigue tratando de convencer al técnico sevillano.
Criado en las categorías inferiores del Levante, el Patacona y el Valencia, Loïc Williams es un joven futbolista que actúa en el centro de la defensa, aunque puede llegar a caer a un lateral e, incluso, dar un paso al frente como pivote. En 2020 fichó por juvenil del Girona para marcar un punto de inflexión en su trayectoria, que continuó ascendiendo hasta llevarle al filial. Disputó 13 encuentros en la temporada 2021/2022, en Tercera Federación, y se introdujo en la dinámica de trabajo del primer equipo sin llegar a estrenarse.
Se marchó después al Atlético Paso, de Segunda Federación, con el que jugó 25 encuentros entre Liga y Copa, 20 como titular. Su rendimiento captó la atención del Tenerife a pesar de militar dos escalones por encima del que había competido. Le fichó con licencia del segundo equipo, pero el trabajo a diario con los mayores convenció a Asier Garitano, que le incorporó a la rotación del conjunto canario. Debutó por ello en Segunda la pasada campaña, aun en nómina del filial. Disputó 21 encuentros en Liga, 17 desde el inicio, y otros cuatro de Copa del Rey.
🏝️✨ 𝘿𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙞𝙨𝙡𝙖𝙨 𝙖𝙛𝙤𝙧𝙩𝙪𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙡𝙖 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙢𝙖́𝙨 𝙗𝙤𝙣𝙞𝙩𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤…#𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 pic.twitter.com/7ZFwbeQHRD
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) July 31, 2024
Su estreno en la categoría de plata resultó atractivo en las oficinas del Betis y del Granada. La operación con los verdiblancos colapsó, pero los nazaríes sí permanecieron en la pugna hasta hacerse con sus servicios. Se trata de la tercera incorporación para la defensa, tras los fichajes de Pablo Insua y Rubén Sánchez. Las otras dos restantes reforzaron la portería, con Luca Zidane, y los extremos, con Giorgi Tsitaishvili. Ahora, las miras se sitúan en la medular.