Los 10 mejores sitios para comer en Granada

Los lugares más típicos, emblemáticos y originales donde saborear todas las especialidades gastronómicas de la ciudad de la Alhambra

Lasagna-Restaurante-Vegano-Hicuri-GetlyArce
Lasaña del restaurante vegano Hicuri de Granada | Foto: Archivo
Patricia Vázquez
0

Comer en Granada puede resultar económico, divertido y muy muy sabroso. Porque si por algo se caracteriza la ciudad es por su gran variedad de restaurantes y bares en los que se puede comer en Granada, donde aparte de la calidad también se puede encontrar multitud de opciones con las que satisfacer nuestros gustos gastronómicos.

Tanto es así que se hace difícil elegir solo unos pocos lugares, porque la lista sería casi infinita y, además, para todos los bolsillos. Pero finalmente hemos elegido estos diez sitios para comer en Granada. Para que sea más cómoda vuestra elección los hemos distribuido por las principales zonas turísticas de Granada, aunque, por supuesto, siempre podéis ampliar vuestros horizontes y acercaros a barrios como La Chana o el Zaidín o también a calles como Pedro Antonio de Alarcón, calle Elvira o Gonzalo Gallas.

Albayzin

Uno de los lugares más típicos donde comer y tapear en Granada es el barrio morisco del Albayzin o Albaicín. Además de disfrutar de plácidos paseos con la Alhambra como un Gran Hermano que nos vigila desde casi cualquier punto del laberinto de callejuelas que conforman el barrio más antiguo y castizo de la ciudad, entre sus rincones se encuentran buenos restaurantes que ofrecen, además de calidad en sus tapas y platos, la posibilidad de comer con vistas al monumento más visitado de España.

Casa Torcuato

Casa Torcuato es uno de esos restaurantes que no hay que dejar de visitar cuando se visita la ciudad de la Alhambra. Desde 1932 este restaurante ubicado en un edificio de dos plantas de estilo rústico y con una terraza donde aprovechar las fresquitas noches de verano. Hay que probar sus raciones de pescado o el pisto, también muy famoso entre sus visitantes.

Tablao flamenco Jardines de Zoraya

La buena gastronomía y el flamenco se unen en el restaurante de Jardines de Zoraya. Instalado en uno de los tantos cármenes -construcciones típicas del barrio del Albayzín-, este restaurante ofrece platos sabrosos y elaborados con los mejores productos de la tierra, al mismo tiempo que las principales figuras del flamenco granadino nos sorprenden con su arte y nos transmiten la esencia de los bailes y cantes más tradicionales. Además, desde su terraza exterior tendremos la Alhambra casi al alcance de las manos.

Casco histórico

El viajero tiene la posibilidad de pasear tranquilamente por el casco histórico de Granada. Plaza Bibrambla, Plaza del Carmen, Acera del Darro o la Carrera de la Virgen son esos sitios que te permiten conocer la ciudad en menos de 15 minutos de un agradable paseo. Además encuentras sitios donde tapear o comer en Granada sin necesidad de buscar demasiado.

Los Diamantes

Si hay un bar que se distingue por la calidad de su pescado y su marisco, ese es Los Diamantes. Tienen varios bares distribuidos por la ciudad, pero el más icónico es el primero que abrieron en 1942 en calle Navas, cerca de la plaza del Ayuntamiento de Granada.

4UHostel

Aquí va una opción para los viajeros jóvenes que busquen un ambiente más desentendido, pero que no quieran perder la calidad de comer bien en Granada. La especialidad del restaurante de 4UHostel son los platos elaborados con productos de temporada mezclando la cocina tradicional con su propia identidad. Y todo ello en una casa patio del siglo XVI.

Realejo

Dentro del casco histórico de Granada, se encuentra el Realejo, pero lo ponemos como un lugar aparte para visitar por su ambiente bohemio y alejado del ajetreo de lo que es el pleno centro de la ciudad. En la Plaza del Campo del Príncipe o en la calle Molinos podrás encontrar bares y restaurantes de cocina tradicional en Granada y maravillarte con la decoración exterior de algunos de sus edificios. Pero nos vamos a centrar en los sabores diferentes que también ofrece Granada.

Sapori Italia

Comenzamos con la cocina típica de Italia, de donde provienen los propietarios de Sapori Italia y de donde traen algunos de los ingredientes y materias primas que utilizan para sus famosos platos, elaborados con las técnicas de cocina más emblemáticas del país transalpino.

Papas Fortuny

Este restaurante de Granada es algo particular. No tiene mesas y está más preparado para comida para llevar, así que la tradición hace que te pidas su especialidad, que tal y como su nombre indica -Papas Fortuny- son las papas asadas, y te las comas solo o compartida con tus amigos en un banco de la propia plaza del Campo del Príncipe. Porque no son unas patatas al uso, son extra grandes y con todos los ingredientes que te puedas imaginar.

La Cantina Mejicana del Sur

Justo a los pies de la Cuesta del Realejo se ubica La Cantina Mejicana del Sur, un restaurante con una amplia carta de especialidades de México y donde su lema 'Prohibido bailar en las mesas' ya te deja una idea de la calidad de su variedad de margaritas con los que puedes acompañar tu comida.

Sidrería El Trasgu

Este bar está recomendado para los amantes de las cocinas española y vegetariana traídos directamente desde la comunidad de Asturias. Y como no hay nada más típico en Asturias, en la Sidrería El Trasgu ofrecen una extraordinaria sidra para acompañar su famosa fabada y los buenos cachopos.

Hicuri

Si buscas un restaurante vegano en Granada, los visitantes realzan la calidad del restaurante Hicuri, en la Plaza de los Girones. Su local llama la atención por sus murales que decoran las paredes y disponen de un menú del día para quien quiera probar un poco de todo. Tiene una amplia selección de zumos y smoothies naturales, verduras asadas y la especialidad de la casa es lasaña. También disponen de platos sin gluten.

Bajo de Guía

En el Campo del Príncipe se encuentra también el restaurante Bajo de Guía. Típico por sus tapas y raciones de pescado y marisco fresco que puedes degustar tanto frito como a la plancha.