Los 20 rincones de Granada con vistas espectaculares para ver amanecer y atardecer | Mapa
Descubre en esta lista algunos de los lugares más increíbles en la capital en los que ver los primeros o últimos rayos de sol
Con el calor propio del verano, pisar la calle en horas de sol es imposible en Granada. Una forma de evitar momentos de altas temperaturas es salir a cazar amaneceres y atardeceres. Por ello, te proponemos una forma distinta de buscar el fresco. A primera o a última hora del día. Lo cierto es que cualquiera de estos lugares te puede regalar un momento único e irrepetible. Y es que, como bien dijo Bill Clinton hace ya más de dos décadas, Granada tiene "la más bella puesta de sol del planeta".
- Mirador de Almanzora Alta: Vista amplia del Albaicín, situado a su altura el Mirador de San Nicolas junto a su campanario sobresaliendo.
- El Huerto del Carlos: Lugar lleno de historia. Acotado por las calles Santa Isabel la Real al sur, callejón de las monjas al norte y de un extremo al otro, el Pilar Seco al este y el convento de Santa Isabel al oeste.
- Mirador de Morayma: Es un restaurante pintoresco con vistas al frente de la Alhambra, donde degustar una comida o cena ante mágicas vistas.
- Patio de Aljibe, en la Alhambra: La plaza forma una extensa explanada entre torres y las defensas de la Alhambra, por un lado, por otro la Puerta el Vino, los Palacios árabes y el Palacio de Carlos V, que nos muestra unas espléndidas vistas de la ciudad, el Albaicín.
- Silla del Moro: Se sitúa en un extremo de la parte superior del Cerro del Sol, con vistas al valle del río Darro y a la ciudad.
- Mirador Alixares: Situado en la colina de la Alhambra, justo encima de otro famoso mirador, el del cementerio.
- El mirador del Olivar: En el camino largo que va hacia el Cementerio de San José hay un recóndito mirador cuyo acceso se encuentra solamente a través de unos caminos de tierra que entran a través de pinos y olivos. Desde allí se contempla una Granada magnífica, desde las traseras de la Alhambra.
- Torre de Observación en el Parque de las Ciencias: De diseño vanguardista, es un lugar privilegiado para ver con ‘’otros ojos’’ la ciudad, la sierra y el entorno de Granada.
- Placeta de Carvajales: Se localiza en el Albaicín bajo. Situado entre la Cuesta de San Gregorio y la Calle San Juan de los Reyes. Constituye uno de los miradores más intimistas y menos visitados de la ciudad.
- Parque Periodista Tico Medina: Frente al Parque de las Ciencias y al Museo Memoria de Andalucía. Extenso parque para pasear, leer o simplemente desconectar junto a la naturaleza.
- Plaza de San Cristóbal: Desde el mirador de San Cristóbal, ubicado al oeste del Albaicín, se contempla una impresionante panorámica de Granada, que incluye lugares como la Catedral, la muralla zirí del siglo XI, la iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Dar-Al-Horra, así como una vista lateral de la Alhambra y el Palacio de Carlos V.
- Carmen de la Victoria: Se trata de una finca urbana de recreo formada por una casa principal y diversos jardines de estilo regionalista estructurados por paratas y escaleras.
- Carmen de los Mártires: Famoso carmen y jardín ubicado en la falda sur de la colina de Mauror, dentro del recinto de La Alhambra. Con más de siete hectáreas es el más grande de los cármenes de la ciudad, en el que incluye un palacete, jardines románticos y huertos nazaríes, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad.
- Plaza junto a calle Cruz de Quirós: Perfecto para atardeceres de otoño e invierno.
- Cafetería Centro Cultural Caja Granada: Fantástica vista desde las alturas donde se vislumbra toda la ciudad y Sierra Nevada. En av. De la Ciencia, 2.
- San Miguel Alto: Ubicado ante la Ermita de San Miguel Alto, en el Cerro de San Miguel. Es el más elevado de los miradores de Granada y desde éste se contempla una amplia panorámica de la ciudad, de la Vega y Sierra Nevada.
- Palaceta de Liñán: Vistas a toda Granada, incluida la Catedral y el Palacio Dalahorra. Bajo el Mirador de San Cristóbal, unas callejuelas te dejan caer hasta la cuesta de Alhacaba, pasando por la placilla tranquila y solitaria, con fresca sombra e interesantes vistas a la ciudad.
- Paseo de los Tristes. A los pies de la Alhambra, y con el sonido del río Darro, este emblemático lugar de la ciudad es otro de los rincones más bonitos para inmortalizar el atardecer.
- Carril de La Lona: Desde aquí se disfrutan de unas vistas diferentes sobre el casco antiguo: La Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la iglesia de San Andrés en la calle Elvira, así como las vistas de la zona moderna de la ciudad: facultades, la torre de San Lázaro o la avenida de La Constitución.