Los alcaldes del eje turístico 'Andalusian Soul' abordan con la Secretaria de Estado el plan de trabajo para 2019
La alianza volverá a las ferias internacionales de JATA, FIT e ITB de Asia y, como novedad, participará por vez primera en el `Arabian Travel Market´ (ATM) en Dubai
Los alcaldes de las cuatro capitales integrantes del eje turístico `Andalusian Soul´ han mantenido esta mañana en Fitur un encuentro de trabajo con la Secretaria de Estado, Isabel Oliver Sagreras, una jornada en la que han avanzado algunas novedades del plan de promoción para 2019 así como el balance de acciones desarrolladas en el ejercicio que acaba de terminar.
Tras la reunión, el regidor granadino ha agradecido a Turespaña, a Turismo Andaluz y a la Secretaría de Estado “el apoyo incondicional que han ofrecido para penetrar los nuevos mercados a lo largo de 2018” y ha reiterado que “la oferta de esta marca-destino genera grandes expectativas en un segosmento de viajero cada vez más interesado en nuestros recursos culturales, monumentales y gastronómicos”.
“Somos ciudades o destinos complementarios para el turista de media y larga distancia, al que estamos orientados, un perfil en cuyo viaje emplea más días de estancia, y realiza un mayor gasto”, ha asegurado.
Al respecto, Francisco Cuenca ha reiterado que el modelo de promoción conjunta de las cuatro capitales se ha convertido en “un ejemplo de coordinación que evidencia que juntos sumamos y que nuestros destinos representan un producto turístico sólido de inmenso valor añadido, un destino y una marca de calidad, con una demanda creciente.
Respecto del balance del trabajo realizado a lo largo de 2018, los cuatro regidores andaluces integrantes del eje turístico y la secretaria de Estado han mostrado satisfacción por los logros, que se han concretado en diversidad de acciones entre las que destacan la asistencia a 6 ferias, tres de ellas internacionales; así como a 3 Jornadas directas en destino en un amplio abanico de ciudades del sudeste asiático y de Argentina, además de San Diego, Los Ángeles o Seattle, entre otras.
En 2018, Andalusian Soul contactó con más de 600 agentes y touroperadores y, gracias al apoyo de Turespaña y líneas áereas, ha logrado celebrar 2 viajes de familiarización o famtrips; uno de ellos con ayuda de Turkish Airlines y la asistencia de agentes de viajes de 5 importantes entidades; y el otro con la OET de Singapur, e igualmente, touroperadores de agencias de países como Malasia, Indonesia o Singapur, entre otros.
Por último, en julio pasado, el eje turístico celebró un Presstrip con Qatar Airways para promocionar su vuelo directo Doha-Málaga y los cuatro destinos andaluces; e impulsó la web en siete idiomas, así como el Manual de ventas, entre otras acciones promocionales.
Para el ejercicio 2019, el eje turístico andaluz volverá a las ferias internacionales de JATA en Japón, FIT de Buenos Aires e ITB de Asia en Singapur; y como novedad participará por vez primera en el `Arabian Travel Market´ (ATM) en Dubai
Junto al regidor granadino y la secretaria de estado de Turismo, han estado presentes en la reunión los alcaldes de las ciudades integrantes de Andalusian Soul, el regidor de Sevilla, Juan Espadas, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre.