Los ataques de la coalición han reducido en un 30% los beneficios que Estado Islámico obtiene del petróleo
Desde el pasado octubre la coalición ha lanzado unos 65 ataques aéreos específicamente destinados contra estas instalaciones
Los ataques efectuados por la coalición liderada por Estados Unidos contra las instalaciones petroleras en poder de Estado Islámico han conseguido reducir en un 30 por ciento desde el pasado mes de octubre los beneficios que obtiene la organización yihadista por el comercio de crudo.
"Estimamos que la operación 'Tidal Wave II' ha reducido su producción de 45.000 barriles al día a unos 34.000", según ha informado el portavoz de la coalición en Bagdad (Irak), el coronel estadounidense Steve Warren.
Desde el pasado octubre la coalición ha lanzado unos 65 ataques aéreos específicamente destinados contra estas instalaciones, según el portavoz.
Estado Islámico recauda ahora mismo unos 73 millones de euros al mes procedentes de múltiples fuentes de ingresos entre las que destacan dos en particular: la explotación del crudo en sus territorios conquistados de Irak y Siria y la suma de apropiación de fondos a través del robo de bancos, impuestos a la población y confiscación de bienes.