Los benjamines del Barcelona y el Real Madrid se darán cita en Pinos Puente
Bajo el lema 'Pequeños sueños, marcan grandes historias', las canteras más importantes de España se darán cita en un torneo único en Andalucía
El Estadio Municipal Emilio Baena de Pinos Puente celebra el próximo 15 sábado de diciembre la décimo quinta edición de su Torneo Benjamín de Fútbol, en la que juegan, por primera vez en Andalucía, los chavales de esta categoría del Real Madrid, y los del Fútbol Club Barcelona, que es la segunda que participa en la cita.
Bajo el lema 'Pequeños sueños, marcan grandes historias', las canteras más importantes de España se darán cita en un torneo único en Andalucía con equipos de primer nivel nacional: Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF, Málaga CF, Linares Deportivo CF, RCD Espanyol, Levante, UD Atlético de Madrid, Sevilla FC, Granada CF, Made in Ibiza, Valencia CF, Real Betis Balompié, Rayo Vallecano, Córdoba CF y una selección de las Águilas de Zujaira y el Polideportivo Pinos Puente, las dos aficiones locales que se unirán en un sólo equipo para ser más competitivos.
Tal y como ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, en una nota de prensa remitida por la Diputación, el municipio quiere "ser un referente en la promoción del deporte, de sus valores y del crecimiento personal y deportivo entre los más jóvenes".
En este sentido, para el concejal de Deportes, Alberto Prieto, los principales valores que caracterizan el torneo son la igualdad, la justicia, la tolerancia, la realización personal, el respeto y el valor del grupo.
Así, "habrá dos árbitros masculinos y dos femeninos porque nos parece que desde pequeños hay que inculcar la igualdad en el deporte y sobre todo en el fútbol que siempre parece haber tenido la etiqueta masculina algo que se rebate con hechos como la reciente victoria de la selección española femenina sub 17 que ha sido campeona del mundo".
Se han confeccionando carteles en los que se aboga por la erradicación de la violencia, no sólo en el terreno de juego, por parte de los pequeños jugadores, sino por parte de los padres y los aficionados en las gradas.
Pinos Puente lleva 15 años apostando por este evento deportivo, durante los cuales un gran número de jugadores que han participado en él siendo niños han llegado a ser importantes jugadores de Primera División como sería el caso de Brahim Díaz que participó en el Torneo con el Tiro Pichón.