Los Bomberos de Baza realizan simulacros de incendio y actividades formativas en diferentes centros educativos
Las actividades se han realizado de manera satisfactoria y han sido superadas sin problemas por los alumnos y sus monitores
A lo largo del mes de abril, el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha tenido una intensa actividad formativa con diferentes colectivos de la ciudad, con los que ha realizado desde simulacros de incendio a presentación de la profesión de Bombero o formación de alumnado de diferentes centros educativos. Estos ejercicios, que forman parte de la actividad habitual del Parque de Bomberos de Baza, se habían retrasado con motivo de la pandemia y se han retomado ahora con la retirada del uso obligatorio de mascarillas.
Una de las acciones formativas se ha desarrollado en Asociación pro-discapacitados psíquicos Jabalcón. Allí se realizó un ejercicio de evacuación de sus tres centros, teniendo como referencia un incendio. La evacuación se realizó con total normalidad y con la colaboración activa de los monitores. Este tipo ejercicios, que se viene haciendo desde hace años, añade en cada edición nuevas dificultades que siempre son superadas de forma satisfactoria.
Durante el pasado mes, los Bomberos de Baza participaron también en la Semana Cultural del colegio Amancia Burgos de Benamaurel. Allí unos 280 alumnos y sus profesores tuvieron ocasión de conocer de cerca tanto la profesión de bombero como dos de los vehículos del parque y el material que se suele utilizar en las intervenciones.
El Centro Faisem “Rosa Chacel” ha sido otro de los destinatarios de las acciones formativas, en este caso con un simulacro de incendio que motivó la evacuación de todo el personal del centro (20 usuarios y 3 monitores en el momento de la realización del mismo). El simulacro se realizó sin problemas y con la colaboración activa de todos ellos. Una vez finalizado el ejercicio, se pusieron en común las posibles mejoras y se corrigieron los errores.
La actividad formativa desarrollada durante el mes de abril ha contado también entre sus destinatarios con el CEIP Jabalcón, donde se realizó un simulacro de incendio en el que participó todo el alumnado (218 alumnos), 18 profesores y 3 personas no docentes. En este caso el simulacro también transcurrió con normalidad en este centro que lleva varios años haciendo este tipo de ejercicios.