Los Cármenes quiere ser el trampolín del Granada Femenino a la Liga F

El Granada Femenino busca repetir frente al Dépor la fórmula que funcionó ante Osasuna dando un paso de gigante en casa que permita poner pie y medio en la máxima categoría

Partido entre el Granada CF Femenino y el Deportivo Alaves Femenino de la Copa de la Reina
El Granada Femenino celebra el pase a los cuartos de final de Copa de la Reina con su afición en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

“90 minutos en Los Cármenes son ‘molto longos’”, afirmaba Paco López en la previa del partido frente al Leganés que terminó con el esperado regreso del Granada CF a la Primera División. A esta misma máxima quiere acogerse el conjunto de Roger Lamesa que sólo tiene en mente una cosa: los 90 minutos que darán comienzo este sábado cuando el reloj marque las 20:00 horas en el Nuevo Los Cármenes. Allí comenzará la eliminatoria final frente al Deportivo que se cerrará en tierras gallegas y donde, con el pitido final, sólo uno de los equipos será el que acompañe al Eibar el próximo curso en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El feudo rojiblanco, que apenas hace una semana, fue testigo del regreso a la máxima categoría de los Myrto Uzuni, Melendo, Callejón y compañía busca ser el trampolín que permita hacer lo propio a las Andrea, Lauri, Alicia, Pamela o Laura Pérez en la Liga F. Este estadio, que ya ha vivido noches mágicas junto a ellas esta misma temporada como las de las victorias en Copa de la Reina frente a Real Betis y Alavés o el encuentro que reunió a más de 6.000 personas frente al campeón Atlético de Madrid, tiene encomendadas dos misiones más con miras al ascenso. La primera, este mismo sábado para llevar en volandas al Granada Femenino y hacer lo propio el domingo con el equipo de Juan Antonio Milla.

Partido a partido, como ha sido el lema durante todo el curso, el equipo nazarí tiene ante sí la oportunidad que lleva persiguiendo desde que empezó la temporada y por la que han luchado tantas y tantas generaciones de futbolistas. De ahí que este sábado, cuando dé comienzo el partido de ida de la final del playoff de ascenso a la Liga F, sobre el campo estarán las Lauri, Laura Pérez, Naima, Pamela, Alba Pérez o Postigo, pero también simbólicamente las “Elo, Lula o Rivi”, que pusieron antes su granito de arena para que pudiera terminar llegando este día. El Granada Femenino busca así cerrar el círculo y regresar a la máxima categoría diez años después y lo intentará de la mano de jugadoras que ya vivieran esa histórica 2013/2014 en el club.

No estarán solas y es que, si en la semifinal ante Osasuna, la afición granadinista llenó la Ciudad Deportiva para presenciar cómo las suyas casi dejan sentenciada la eliminatoria en el duelo de ida antes de viajar a Pamplona, ahora es el turno de Los Cármenes. El feudo rojiblanco se prepara ahora para recoger ese testigo en el enfrentamiento contra el Deportivo en un nuevo regreso a la casa del granadinismo que el conjunto de Roger Lamesa tiene claro que quiere, ante todo, "disfrutar", como lo ha hecho ya desde las sesiones preparatorias previas al encuentro. “Entrenar aquí, ver hoy las caras de ilusión de las futbolistas, de nuestros compañeros de staff… es indescriptible”, afirmaba el técnico en la comparecencia previa al vital choque.

Laura Pérez: "El equipo está preparado"

El Granada Femenino llega tras completar una eliminatoria de semifinales ante Osasuna perfecta, con un global de 5-0 para las nazaríes cerrado brillantemente en Pamplona gracias a un hat-trick de Ángeles. Una “euforia” que tanto Roger Lamesa como Laura Pérez han querido aplacar en la previa así como la posible presión o favoritismo que ha podido ocasionar. Si en algo han insistido técnico y jugadora es en la “ilusión” y en que el equipo “está preparado”. Enfrente estará un Deportivo de La Coruña que, pese a que tuvo que sufrir bastante más frente al Cacereño para meterse en esta final -lo hizo por estar mejor posicionado que su rival en la tabla- es uno de los equipos que mostró mayor regularidad en el campeonato doméstico y ya logró poner en apuros a las rojiblancas en los dos encuentros ligueros.

Las de Roger Lamesa llegan con un balance frente a las deportivistas de una derrota y un empate. No obstante, más allá del resultado final, fueron dos encuentros muy competidos donde, incluso, el Granada le llegó a apretar las tuercas como visitante al conjunto gallego adelantándose por dos goles en un partido que terminaría con reparto de puntos. Por ello, se espera un enfrentamiento “muy igualado” en el que tal y como transmitieron técnico y jugadora “los dos equipos intentaremos imponer nuestra identidad y se decidirá por detalles”. Ya ante Osasuna, el conjunto rojiblanco demostró que una eliminatoria a doble partido es muy diferente a los tradicionales cruces en el torneo doméstico y ahora espera hacer lo mismo con el Deportivo.

Hay licencias para soñar y es que la presente temporada ha descubierto a un Granada Femenino capaz de optar todo o, lo que es lo mismo, de no renunciar a nada. Se fijó amarrar la permanencia en el torneo regular y lo consiguió; no se puso límites en Copa de la Reina y llegó hasta cuartos de final dejando en el camino nada más y nada menos que a tres ‘Primeras’ como Levante Las Planas, Betis y Alavés hasta caer frente al campeón Atlético de Madrid; y se propuso pelear por el ascenso a la Liga F y está a tan sólo dos pasos de conseguirlo. El conjunto de Roger Lamesa ha demostrado tener 'hambre' y, a estas alturas, ni siquiera las piernas pesan más que la ilusión por seguir haciendo historia. El Granada Femenino apunta ya a su objetivo y Los Cármenes quiere ser su trampolín.

Alineaciones probables:

Granada CF Femenino: Sandra, Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco, Gaste, Alicia, Pamela, Laura Pérez, Naima, Lauri, Noe.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Altamira, Raquel G, Samara, Paula G, Henar, Ainhoa Marín, Laura Fdez, Eva Dios, Millene.