Los cinco fracasos de taquilla de este verano
Aunque el verano de 2015 haya sido una buena época para el cine. Lo cierto es que también ha sido este año el que más fracasos de taquilla ha reunido en período de tiempo estival
Este verano del 2015 ha superado con creces las recaudaciones del año pasado gracias a mayor presencia de blockbusters. Sin embargo, este año tampoco se ha librado de los fracasos de taquilla, aquellos que se han estrellado estrepitosamente.
Aunque el verano de 2015 haya sido una buena época para el cine. Lo cierto es que también ha sido este año el que más fracasos de taquilla ha reunido en período de tiempo estival. Un año en que Universal es (casi) la única que se salva ya que es el estudio que está detrás de la mayor parte de los grandes éxitos de este año como Jurassic World, Los Minions, Fast & Furious 7 y Cincuenta sombras de Grey.
El más sonoro ha sido el Cuatro Fantásticos, la cinta de Fox ha trascendido a los datos de taquilla y se ha convertido en un auténtico "culebrón" al conocerse los conflictos que hubo entre el director y los actores, como también las declaraciones de Josh Trank renegando a la cinta y de Fox culpando a éste de los resultados de la película.
Pero no sólo ha sido Cuatro Fantásticos el único fiasco de taquilla del verano. Otras cintas le acompañan en estos resultados. Y, pese a que títulos como Terminator Génesis, Ted 2, Hitman: Agente 47 y American Ultra pincharon, de la mano de The Hollywood Reporter os dejamos los mayores cinco fracasos de taquilla del verano de este año.
TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA (BRAD BIRD)
Con un presupuestos de 190 millones de dólares (280 o 330 millones si se cuenta con los gastos de marketing y promoción) se trata de una de las grandes decepciones de taquilla de este año. El viaje fantástico protagonizada por George Clooney no convenció ni a la taquilla ni a la audiencia, lo que llevó a Disney a tener unas pérdidas de entre 120 y 150 millones. Las cifras de Vengadores: La era de Ultrón y Del revés (Inside Out) ayudarán absorber parte de las pérdidas.
CUATRO FANTÁSTICOS (JOSH TRANK)
Considerada como la peor película del año. El reboot de Los Cuatro Fantásticos de Marvel no ha gustado a nadie. Las críticas mordaces que surgieron tras los primeros pases fueron el precedente de un fiasco casi anunciado Con un presupuesto de 125 millones de dólares, llevo 146,8 millones en todo el mundo yunas pérdidas estimadas en 100 millones.
Además, las desavenencias surgidas entre Josh Trank y el estudio (culpándose mutuamente de estos resultados), así como los conflictos entre elenco y director han hecho de esta producción un filme maldito.
PIXELS
Sony lleva una temporada sin lograr un gran éxito de taquilla. Pixels era su gran apuesta para el verano. La cinta costó 88 millones de dólares y, aunque ha recaudado 186,4 millones, el rotundo rechazo de la crítica y que Adam Sandler esté en el reparto ha provocado unas pérdidas de 75 millones aproximadamente
OPERACIÓN UNCLE
Con éxitos como San Andrés y Mad Max: Fury Road, Warner ha pinchado este verano con Operación UNCLE. La cinta de espías no logró ganarse un hueco en la taquilla internacional, aunque todavía está a tiempo de poder obtener algo de beneficios. Con un presupuesto de 75 millones de dólares y unos beneficios de 73 millones, se estiman unas pérdidas de 80 millones por los costes de promoción y marketing si no consigue lograr buenos resultados internacionales.
ALOHA
Con un presupuesto de 37 millones (asciende a 91 millones si se tienen en cuenta los gastos de publicidad), esta comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray es otro dolor de cabeza para Fox, que perderá unos 65 millones de dólares. La cifra negativa hubiera sido mayor pero el estudio decidió cancelar gran parte de su lanzamiento internacional (en España sólo se estrenó en un cine e irá directa a DVD).