Los dos centros escolares afectados por la DANA en Albuñol comienzan el curso

La escuela infantil del municipio está pendiente de un arreglo en los techos tras la retirada del agua y la reparación de los daños

Granada.- Albuñol trabaja para retomar el lunes la actividad normal de la escuela de La Rábita, anegada con la DANA
La Diputación de Granada visitó Albuñol tras el paso de la DANA el pasado domingo | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Albuñol ha retomado con normalidad las clases este lunes en la escuela infantil de La Rábita, que tenía que suspender temporalmente su actividad a principios de la semana pasada por verse anegada a causa de la primera Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) del año hidrológico, a la par que ha abierto, en el inicio del curso escolar, el colegio de esta misma localidad afectado.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Junta han indicado que, en la escuela infantil, tras los trabajos para la retirada del agua y la reparación de los daños, sólo está pendiente un arreglo en los techos. Las familias de los aproximadamente medio centenar de niños de menos de tres años fueron avisadas en la mañana del pasado lunes para que los recogieran para llevarlos a sus casas, después de que el Ayuntamiento revisara el estado de las instalaciones tras el paso del temporal de gota fría.

También el colegio de La Rábita, que amanecía inundado el pasado lunes, ha empezado a funcionar con normalidad como el resto de los de la provincia. En este sentido, el Ayuntamiento contactó con la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada para las actuaciones necesarias en tanto son unas instalaciones donde se habían estado realizando reparaciones en los tejados, según detalló el pasado lunes la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, que detalló que en este colegio el consistorio ya había terminado las tareas de mantenimiento, incluida su pintura.

La DANA no dejó daños personales pero sí consecuencias materiales, sobre todo en el acceso a los núcleos de población y los caminos rurales. El Ayuntamiento pedía en este contexto ayuda a las administraciones superiores para limpieza de ramblas y barrancos.