Los empresarios de playas de Granada piden "con urgencia" el pase a Fase 3
El sector subraya la importancia de no quedar descolgados del resto de provincias andaluzas
La Asociación de Chiringuitos y de Empresarios de Playas de la Costa Tropical, solicitan "de forma urgente" a la Subdelegación del Gobierno en Granada, la solicitud a las Autoridades Sanitarias y al Gobierno Central, el pase de la provincia de Granad a Fase 3 lo antes posible.
Según el presidente de ambos colectivos, Francisco Trujillo, “si eso no sucediera, los empresarios de restauración, hostelería y ocio de las playas, al igual que el resto del sector turístico de la provincia de Granada, nos veríamos ante un grave perjuicio económico difícil de superar, que afectaría dramáticamente a nuestras empresas y nuestros trabajadores”.
Trujillo ha querido insistir en la urgencia de “no esperar una semana más y quedarnos descolgados del resto de provincias y de la comunidad autónoma de Andalucia. Eso sería bastante negativo y perjudicial para los intereses de nuestros chiringuitos, restaurantes, empresas de actividades náuticas, hoteles y todos los negocios que viven del turismo en nuestra provincia, que es mucha y muy buena como siempre ha quedado demostrado”.
Como asociación de empresarios en las playas de la Costa Tropical de Granada, le hacemos esta petición y llamamiento a la Subdelegada del Gobierno, para que tramite y solicite con urgencia el pase a Fase 3 de nuestra provincia.
Para Trujillo es realmente necesaria la movilidad entre provincias, y mucho más entre comunidades autónomas. “Necesitamos ese revulsivo. Que el viajero o turista pueda elegir la Costa Tropical y la provincia de Granada como destino de vacaciones. No podemos quedarnos descolgados del resto de las provincias porque sería muy negativo”.
Por último ha añadido que si los datos que facilita Sanidad son tan positivos como anuncia el Ministerio, se hace precisa la movilidad en el conjunto del País, “porque es lo que más necesita el sector turístico para intentar una recuperación moderada y evitar la caída libre a la que estaríamos abocados si la situación actual se alarga en el tiempo”.