Los escenarios de Star Wars, a salvo del Estado Islámico
La ciudad de Tataouine, que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, y los enclaves del rodaje de Star Wars en Túnez no están en peligro a causa del Estado Islámico (ISIS). Autoridades tunecinas desmienten las informaciones que los situaban en el punto de mira de los terroristas.
CNN afirmó que la región cercana al lugar dónde se rodó la popular franquicia era una estación de paso para aquellos que buscan entrar en Libia para unirse ISIS. Sin embargo, según publica The Guardian, las autoridades de la región sostienen que las informaciones eran falsas e inexactas.
"Esta información es falsa y sin ningún fundamento y no refleja la realidad", ha asegurado Mohammed Sayem, responsable de turismo en la ciudad de Tozeur.
Por su parte, el coronel Mokhtar Hammami de la Guardia Nacional ha afirmado que "sin ninguna sombra de duda todo es normal, de hecho hemos visto una gran afluencia de turistas extranjeros y tunecinos".
Además ha señalado que el área cercana a los set de rodaje está patrullada por unos 1500 efectivos militares.
MUY CERCA DE LIBIA
Responden así a las informaciones que apuntaban a que el ISIS está intentando hacerse con el control la zona. Según CNN, El Estado Islámico considera Tataouine un enclave estratégico en su expansión dada su cercanía con Libia, a poco menos de 100 km de la frontera con Túnez.
Aunque esta ciudad, una de las 24 gobernaciones de la República de Túnez, sí que inspiró a George Lucas para dar nombre al planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, lo cierto es que las cintas Star Wars no se rodaron allí.
Eso sí, no está lejos de algunos de los lugares que sirvieron para decorados en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, y que se encontrarían más al oeste del país.
Y es que Túnez es un lugar habitual de peregrinación para los fans de Star Wars deseosos de conocer los lugares de rodaje repartidos por todo el país. Los set de rodaje cercanos a Tataouine corresponderían a la casa del joven Anakin Skywalker y su madre, Shmi.