Los estadounidenses, unos enamorados de la Alhambra
Según el portal Musement, especializado en entradas para museos y monumentos de todo el mundo, el 15% de sus reservas pertenecen a esta nacionalidad
Desde hace años, la Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España. Su nombre resuena, como no podía ser de otra manera, en la ciudad y en el país que la alberga; pero su belleza e historia ha transpasado las fronteras nacionales y ha conquistado a millones de viajeros que han caído rendidos ante la majestuosidad de la fortaleza narazí.
Cada año, miles de personas deciden viajar a Granada para pisar con sus pies este vestigio granadino, y no son pocos los que vuelven a la ciudad para volver a contemplarla una vez más.
Pero si hay un público enamorado del monumento nazarí es el estadounidense. Quizá la mítica frase sobre el atardecer más bello del planeta que pronunció el expresidente de los Estados Unidos ha sirvido todos estos años de gancho para sus ciudadanos que cruzan el 'charco' para visitar España con parada obligatoria en la ciudad de la Alhambra.
Y es que, aunque decenas de nacionalidades se cruzan por los palacios nazaríes, los que más los frecuentan son los estadounidenses. Según datos de Musement, una empresa online especializada en venta de entradas en museos y monumentos de España y de todo el mundo, los norteamericanos encabezan la lista de las reservas con un 15 por ciento de ellas a través de su plataforma, que ofrece un amplio abanico de visitas con guías oficiales por el monumento evitando colas, así como por otros puntos de la ciudad que no dejan indiferente a quiénes tienen el placer de conocerlos, tales como los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Con precios muy asequibles, Musement también ofrece la posibilidad de sobrevolar el momumento en una avioneta o recorrer la ciudad subidos al tren turístico.
Después de los estadounidendes, en el ranking de reservas, los franceses son otros enamorados de la Alhambra, con un 13 por ciento de las reservas. Le pisan los talones los italianos, con un 11 por ciento; y los alemanes, con un 10 por ciento.
También aprovechan la oportunidad de viajar a Granada y conocer la Alhambra los británicos, que han protagonizado el 5 por ciento de las reservas; y los holandeses y australianos, con un 3 por ciento. Por último, los suizos y canadienses han hecho un 2 por ciento de las reservas a través de este portal.
No podemos olvidar a los españoles, con un 8 por ciento de las reservas, que aprovechan días festivos y vacaciones para asormarse a la ciudad y visitar el monumento.
Sin duda, la Alhambra es uno de los monumentos más cosmopolitas del mundo, y es que, como bien apuntó William Shakespeare, "todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”.