Los granadinos opinan sobre la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora
Hay quien duda de la efectividad de la norma y de si se respetará | Otros confían en que los valores de partículas perjudiciales para la salud bajen con la restricción.
Muchas calles de Granada contaban ya con un límite de velocidad por debajo de lo que estamos acostumbrados. Pero, desde esta semana, esa restricción se extiende a toda la ciudad. Ya no se verán – o no se deben ver—coches circulando a más de 30 km/h.
El Ayuntamiento de Granada anunció la medida debido a los niveles de contaminación que atraviesa el municipio en los últimos meses. Una norma que ya circulaba por los pasillos del consistorio y que ha llegado para quedarse.
La acción viene por las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Granada también le ha pedido al Gobierno de España que ponga medidas para reducir la velocidad en la A-44, por lo que podríamos ver aún más restricciones en un futuro cercano.
Por ahora, la opinión de los granadinos sobre si es eficaz o no la medida está dividida. Hay quien duda de su efectividad y de si se respetará la norma. Otros confían en que los valores de partículas perjudiciales para la salud bajen con la restricción. La respuesta la tendrá la atmósfera, que hablará de aquí a unas semanas para dictar sentencia.
Comentarios
Un comentario en “Los granadinos opinan sobre la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora”
El tío de la primera
14 de abril de 2019 at 11:06
A mi no me pillan, siempre voy en 1ª porque como me descuide, en 2ª puede alcanzar mi coche los 90 km/h. La pena es que el consumo del coche se ha disparado misteriosamente a los 20 litros para recorrer 100 km.
Afortunadamente, el Ayuntamiento no me obliga a circular en 3ª o 4ª velocidad.