Los granadinos se atreven con la moda de los insectos comestibles | Vídeo
Un supermercado ha empezado a vender este tipo de alimento cuya tendencia está en auge | Salimos a la calle para retar a los paladares más valientes
La moda de comer insectos ha llegado a Granada. La empresa de supermercados Carrefour ha empezado a comercializar este producto en sus tiendas físicas de la capital. Este tipo de comida “se elabora íntegramente en Europa, con un procesado manual y se emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica”, según han manifestado los grandes almacenes.
Entre los artículos que contienen insectos están: las barritas energéticas, los snacks o aperitivos. Para comerlos acompañados de ensaladas o como 'tapa'. Un elemento gastronómico que no se da mucho en nuestro país, pero que está muy desarrollado en otros continentes como el asiático.
¿Cómo se presentan los insectos?
A día de hoy, encontramos tres tipos de presentación o insectos que se pueden adquirir para su consumo: Están los gusanos con sabor a ajo y finas hierbas, los grillos a la barbacoa y los gusanos con sabor a chili.
El peso del envase varía entre los 18 y los 14 gramos –dependiendo del tipo de insecto-- y su precio ronda los siete euros. Baratos no son.
La ley respalda el consumo de insectos
Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera “el alimento del futuro”.
Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí