Ahora sí que ha acabado el 'verano' en Granada: Los Italianos cierra hasta primavera
La 'Castañera' vuelve al escaparate de la famosa heladería situada en la Gran Vía de Colón, que espera volver a abrir a mediados de marzo
Como si de una liturgia más de la ciudad se tratase, cada año las dos mismas escenas se repiten. A mediados de marzo, normalmente el 18, Los Italianos levanta la persiana para dar por inaugurado el buen tiempo, y en octubre vuelta a echarla como preludio del frío propio del otoño y el invierno.
Este domingo la tradición no ha sido menos y la mítica heladería ubicada desde 1936 en el sector de la Gran Vía más cercano a Colón ha vuelto a despedir el calor con un último servicio a los granadinos hasta la primavera.
Aunque la dirección del negocio suele aprovechar la festividad del 12 de octubre para echar el cierre al curso heladero, este año su proximidad con el fin de semana, con la consiguiente posibilidad de hacer puente; el buen tiempo y la multitudinaria celebración de la Magna Granada han extendido esa fecha hasta la jornada de domingo.
Cada apertura o cierre de Los Italianos llega acompañada de otra estampa clásica del cambio de temporada en Granada. Y no es otra que la aparición de la famosa 'Castañera', que ya hace guardia en el escaparate de la Gran Vía de Colón para velar por el local hasta que el regreso del buen tiempo permita recuperar la estampa de decenas de personas haciendo cola para comerse una cassata o un helado de... ¿gianduja? Pues por ejemplo.