Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 arrasa en su estreno
En la taquilla internacional la cinta de ciencia ficción ha recaudado 67,5 millones de euros, excluyendo la taquilla norteamericana
Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, la tercera entrega de la popular saga protagonizada por Jennifer Lawrence, aterrizó en los cines de todo el mundo el pasado viernes 21 de noviembre. Y lo hizo a lo grande.
Solo en EE.UU, la cinta de Francis Lawrence recaudó 55 millones de dólares el día de su estreno. La apertura en taquilla fue, desde luego, impactante, y se estima que llegará a recaudar los 130 millones de dólares durante todo el fin de semana. Este hecho situaría a la tercera entrega de la franquicia como la película con mejor estreno del año.
En la taquilla internacional (excluyendo la de EE.UU), la cinta recaudó el día de su estreno 67,5 millones de dólares, lo que significa que Sinsajo 1 sumó la cifra de 122,5 millones de dólares por todo el mundo.
Por impactantes que parezcan las cifras, Sinsajo parte 1 ha llegado a los cines de manera más débil que sus predecesoras. Los juegos del hambre, la primera entrega, recaudaron 152 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno (desde el viernes hasta el domingo), mientras que En llamas ascendió a la friolera cifra de 158.
El día del estreno, la primera película de la saga recaudó 67 millones en EE.UU, 70 en el caso de En llamas. Así que los 55 millones de Sinsajo parte 1 se han quedado un poco cortos si los comparamos con la taquilla de sus predecesoras.
Aún así, Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 está a punto de convertirse en el mejor estreno del año 2014. Para ello, debería haber superado durante este fin de semana los 100 millones de dólares que recaudaron Transformers: La era de la extinción.