Los mayores de 45 se forman en Gójar en competencias digitales

El objetivo es apoyar a este sector de la población, uno de los más afectados por la crisis laboral ocasionada por la pandemia

foto
Curso de informática de Gójar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Gójar tiene entre sus prioridades la de dar herramientas a sus vecinas y vecinos para acceder al mercado laboral y para desenvolverse en su día a día. Por este motivo, y dadas las circunstancias actuales a causa de la pandemia en la que uno de los colectivos más afectados es el de mayores de 45 años, se ha puesto en marcha desde hoy un curso de competencias digitales. Y para dar la bienvenida al curso han acudido tanto el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, las concejalas de Empleo y Bienestar Social, Mercedes Garzón y Julia López, respectivamente; y Gloria Jiménez, técnica de la Cámara de Comercio de Granada.

Como subraya la concejala de empleo, Mercedes Garzón “con esta iniciativa queremos ayudar a las personas desempleadas de nuestro pueblo a tener un acceso más fácil y rápido a las ofertas de empleo para su inserción laboral, ya que las posibilidades son mucho más altas si aprenden a manejar las nuevas tecnologías”.

Dicho curso, impartido en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, forma parte del programa PICE45+, cuyo objetivo es del que ofrecer formación adaptada para la obtención de la cualificación que las empresas requieren para sus puestos de trabajo. De esta forma, el alumnado se acercará a la empleabilidad a través de las competencias digitales, pero además el curso es completamente participativo y está abierto a las necesidades particulares del alumnado, para que también sea un curso útil para el día de a día de todos los alumnos.

La acción formativa, que tendrá una duración de 100 horas y se extenderá durante un mes, se imparte de forma presencial con todas las medidas de seguridad. Además, el aula cuenta con un purificador de aire y con la distancia social necesaria para realizar las clases de manera adecuada.