Los Mossos creen que son 12 personas las que forman la célula terrorista de los atentados
Ripoll es ahora el foco de atención de la investigación | Investigan si el imán de esta localidad fue quién radicalizó a la célula
Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que la célula terrorista que provocó los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils se cierra en 12 personas.
En una entrevista de RAC 1 este domingo recogida por Europa Press, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado que tan solo una persona de la célula se encuentra en busca y captura, y ha ensalzado la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad que están trabajando en las investigaciones.
También ha comunicado que entre las ruinas de la vivienda que estalló en Alcanar (Tarragona) el miércoles por la noche se han encontrado restos biológicos, aún sin confirmar a cuánta gente pertenecen. Oliva ha sostenido que Ripoll (Girona) es un foco de atención de la investigación desde el punto de vista de la prevención, y no ha avanzado más información sobre esta localidad.
Sobre el incidente del vehículo en Sant Just Desvern (Barcelona) --en el que murió un joven por arma blanca-- el portavoz de la policía catalana ha aclarado que "ni desmiente ni confirma" que esté relacionado con el atentado, y ha sostenido que ninguna persona que salió del coche interceptado fue abatida.