Los niños visten de Navidad la sede de Cámara Granada
Nacimientos, animales, retratos, obras abstractas o paisajes, todo ha tenido cabida en forma de abeto navideño
Un centenar de niños granadinos, de entre 2 y 16 años, se han encargado de vestir de Navidad el hall de Cámara Granada. Lo ha hecho pintando, diseñando y creando un original bosque de árboles de Navidad que desde el viernes decora la sede de la institución en una exposición que podrá visitarse hasta el final de las fiestas navideñas.
Nacimientos, animales de todo tipo, retratos, obras abstractas, paisajes… todo ha tenido cabida en esta exposición cuyo protagonismo lo tienen los propios lienzos en forma de árbol de Navidad y que tuvo su origen es la actividad “Siempre Creando” desarrollada por el Espacio Cultural Cámara junto al Club Internacional ToArtists y las escuelas de esta última entidad. Los 100 niños que participaron en recibieron sus diplomas en el auditorio de Cámara Granada.
Para Virtudes Barros, directora del Club, esta singular exposición muestra hasta que punto “la creatividad espoleada con el esfuerzo y la diversión ofrece como resultado una muestra colorista, variopinta y de calidad”.
La experiencia artística pretendía disociar forma de contenido… y el resultado es una decoración eminentemente navideña con motivos que, en muchas ocasiones, no lo son en absoluto.
Se trata de una más de las actividades del Espacio Cultural Cámara que a lo largo de 2018 ha desarrollado una quincena de actividades entre exposiciones de fotografía, pintura o escultura, talleres, ciclos de proyecciones o presentaciones literarias.
El Espacio Cultural Cámara es una apuesta de Cámara Granada por ofrecer a la ciudad un nuevo escenario cultural, así como vincular su actividad a la vida cultural de la ciudad.