Los populares piden al secretario de Fomento negociar la repaertura del ramal Guadix-Baza-Lorca

Reunión PP- Baza con secretario Infraestructuras
Gabinete
0

La senadora del PP de Granada, María José Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, en la que trataron la posibilidad de la reapertura, novedades y futuras actuaciones sobre el ramal ferroviario Guadix-Baza-Lorca, tras la inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Estado 2012-2024 (PITVI) aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace un año.

Martín ha trasladado al secretario de Infraestructuras la importancia de restablecer la línea Guadix-Baza-Lorca para el desarrollo económico y social de las comarcas del Altiplano y limítrofes, “máxime si se tiene en cuenta el gran potencial de crecimiento que la zona tendrá a medio y largo plazo tras  la modernización de los regadíos de la zona y las sinergias que supondrían para el transporte de mercancías”.

El Partido Popular ha recordado  que fue un gobierno socialista el que cerró la línea hace casi 30 años con el beneplácito de los gobiernos autonómico, provincial y local, todos ellos  socialistas. En ese sentido, Martín ha asegurado que durante estas tres décadas, el PSOE, especialmente en las dos últimas legislaturas del Gobierno de Zapatero, “no ha movido un solo dedo para cambiar la situación y reabrir la línea Guadix-Baza-Lorca; sin embargo, ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que en menos de dos años ha apostado por el dicho trazado al incluirlo en el PITVI”.

Por su parte, el responsable de Fomento, Manuel Niño, ha resaltado la inclusión de dicho trazado  en el Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024 y se ha  comprometido con la Senadora del PP “a que el Gobierno  va a seguir dando los pasos necesarios y oportunos para la reapertura del eje Guadix-Baza-Lorca”. Según acordaron en la reunión de trabajo, María José Martín ha señalado que “el Ejecutivo central va elaborar un estudio previo  sobre la viabilidad de dicho ramal ferroviario”.