Los primeros conciertos del Festival de Música y Danza llegan a 162 millones de personas

La valoración económica de esta difusión, en términos publicitarios, asciende a los 2.570.000 euros, según señalan desde la organización

festival-internacional-musica.y-danza
Imagen de ediciones anteriores | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Los primeros conciertos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada han sido difundidos entre una audiencia de 162 millones de personas en España y Francia, según se desprende del estudio de la Plataforma KM de servicios de investigación de marketing y comunicación.

Así lo ha indicado el Festival de Granada en una nota de prensa, en la que ha detallado que la valoración económica de esta difusión, en términos publicitarios, asciende a los 2.570.000 euros, con 381 noticias originadas. Asimismo, los datos de venta y ocupación del aforo de los espectáculos programados este año indican que se ha superado ya el 92 por ciento del total.

La difusión internacional se ha visto, en esta edición, acrecentada, con base en conciertos como los de la orquesta francesa Les Siècles, que dirigieron Pablo Heras-Casado, director del festival, y François-Xavier Roth. Fueron transmitidos en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España y, a través de ella, a numerosos países incluidos en la Unión Europea de Radiodifusión, como Alemania, Islandia, Francia, Suiza o Dinamarca. También los programaron Canal Sur Radio y Televisión.

Serán emitidos en diferido por los canales franceses Mezzo, France 2 y France Musique, además de en las plataformas digitales Takt 1 y Tencent y, para todo el mundo, a través de CultureBox, YouTube y DailyMotion.

Asimismo, el recital que ofreció el pianista Pierre-Laurent Aimard, en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, será retransmitido en diferido por Mezzo, que se emite en 60 países a través de sus tres cadenas, y por CultureBox.