Los residentes en municipios sin sucursal bancaria reciben formación digital para acceder a los servicios financieros

Arrancan en Calicasas las jornadas formativas -gracias a un acuerdo entre Diputación y Bankia- que continuarán en otros 35 municipios de la provincia que se encuentran en situación de exclusión financiera

JG_BANKIA_CALICASAS_1
Jornada de formación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Calicasas ha acogido esta mañana la primera de las jornadas de formación digital y banca electrónica dirigidas a los vecinos y vecinas de las localidades que no disponen de sucursal bancaria. El objetivo es instruir a los usuarios para que puedan acceder a todos los servicios que ofrece la entidad financiera.

Las jornadas, que comienzan hoy y finalizarán el 22 de noviembre, se desarrollarán en los diferentes municipios de la provincia que carecen de oficina bancaria, a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.

La diputada de Administración Electrónica, Purificación López, ha estado acompañada de la alcaldesa de Calicasas, María Isabel Corral, y del director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, en la primera de estas jornadas, que ha reunido a una decena de vecinos y vecinas del municipio.

La diputada ha agradecido a la entidad financiera su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 36 municipios de la provincia. “Nuestra obligación, desde la Diputación de Granada, es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros”, ha señalado, y ha destacado que el acuerdo con Bankia refleja el compromiso de la entidad financiera con la provincia de Granada.

Por su parte, el representante de Bankia ha destacado que “el objetivo del acuerdo con la Diputación de Granada, con la colaboración de Guadalinfo, es avanzar en la inclusión financiera de los vecinos a través de la formación digital y de banca electrónica”. “La provincia de Granada es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida”, ha subrayado Holgado.

Esta acción formativa es parte del acuerdo firmado el pasado mes de mayo por la Diputación y Bankia, que compromete a ambas entidades a impulsar iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera. Las jornadas se desarrollan en el periodo establecido en el acuerdo que, incluye, además la puesta en marcha por parte de la entidad financiera de un servicio de “ofibús” con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de las localidades de la provincia que no cuentan con sucursal bancaria.

En virtud del citado acuerdo, a lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos, de distintos municipios, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos. Los “ofibuses” permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.