Los Reyes Magos traerán lluvia
La predicción meteorológica para este fin de semana augura precipitaciones y una bajada de las temperaturas
Los granadinos deberán ir acompañados de un paraguas a la cabalgata de los Reyes Magos. No será, como es habitual, para atrapar más caramelos, sino para ponerse a salvo de la lluvia. Los tres de Oriente llegarán el próximo viernes a Granada, pero, en lugar de incienso, oro y mirra, traerán lluvia, frío y nieve, tal y como arrojan las predicciones meteorológicas.
Según los pronósticos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET), el tiempo se mantendrá estable, con cielos despejados y temperaturas moderadas, durante el miércoles y el jueves. Será el viernes cuando caigan las precipitaciones. A partir de las doce de la tarde, existe una probabilidad de lluvia del 100 por cien, lo que hace peligrar la cabalgata de los Reyes Magos granadina.
Además, el sábado y el domingo las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, ya que la cota descenderá hasta los 700m. En cuanto a las temperaturas, a partir del viernes experimentarán una importante bajada, oscilando entre los 0ºC y los 6ºC el sábado, y entre los -4ºC y los 8ºC el domingo.
En la costa, el cambio será menos brusco que en la capital. La temperatura mínima se registrará el domingo, y será de 5ºC, mientras que la máxima se alcanzará este miércoles, cuando se espera que los termómetros lleguen a marcar los 21ºC. Además, según las predicciones de AEMET, se producirán rachas de viento, procedente del Oeste, de hasta 20 km/h a partir del jueves, aunque aún no se conoce si se activará el estado de alerta.