Los Servicios Sociales de Alhendín estrenan sede
La actuación ha consistido, en una primera fase, en la eliminación de recalos y humedades, y el arreglo de las cubiertas del techo
El Ayuntamiento de Alhendín ha rehabilitado el edificio municipal que hasta hace unos meses ocupaba Correos para albergar los Servicios Sociales. El proyecto ha supuesto una inversión de 113.000 euros. El alcalde, Francisco Rodríguez, acompañado por algunos miembros de la Corporación, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha inaugurado las nuevas instalaciones y ha destacado que “el Consistorio ha hecho un esfuerzo importante por poner en valor estas dependencias municipales con la intención de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y que los trabajadores desempeñen su labor en las condiciones más óptimas”.
Tal y como ha subrayado el regidor, “el área de Servicios Sociales, con un importante volumen de trabajo en los últimos años, se estaba quedando pequeña y vimos la oportunidad de trasladarla a este otro punto, también próximo al ayuntamiento y con una ubicación estratégica, en el que atender como merecen aquellos que más lo necesitan”.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha insistido en la importancia de que las trabajadoras y trabajadores “que hacen un trabajo fundamental dispongan de un buen entorno, cómodo y funcional, para llevar a cabo su función, que, en definitiva, es buscar soluciones y mejorar la vida de las personas más vulnerables”
.
Entrena, que ha agradecido al Ayuntamiento esta intervención, ha recordado que la Diputación de Granada invirtió 830.000 euros durante 2022 en programas de ayuda social, con 3.855 personas atendidas. Por último, ha señalado que ofrecer una atención completa y de calidad “a las personas que lo están pasando mal es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual” y por eso “es necesario hacerlo desde la unidad, el diálogo y la coordinación”.
El edificio, con acceso principal por la calle Cuesta de la Aurora, se divide en dos plantas con forma de polígono irregular y una superficie construida de 239,79m2. La actuación ha consistido, en una primera fase, en la eliminación de recalos y humedades, y el arreglo de las cubiertas del techo. Además, se han sustituido los suelos y cerramientos tanto interiores como exteriores, y se han renovado todas las instalaciones de electricidad, seguridad y comunicaciones.
En cuanto a su distribución, el inmueble cuenta en su planta baja con archivo, aseo, despacho de administración-información, despacho de dependencia-trabajadora social y despacho de Siva-ETF-Psicóloga. En la primera planta, hay una sala de juntas, despacho de dirección y/o concejalia, y una despacho para el equipo de servicios sociales de infancia y familia. En total, nueve puestos de trabajo.