Los mejores regalos de Reyes: superar el cáncer y disfrutar de la Cabalgata desde dentro

La Cofradía de la Borriquilla montó una carroza en la que pequeños cofrades y niños oncológicos disfrutaron de una tarde llena de ilusión

CABALGATA GRANADA 2022 - Dani B-17
En la carroza de la Cofradía de la Borriquilla se representaba el nacimiento de Jesús y viajaban niños cofrades y oncológicos | Foto: Dani B. / GD
Rosa Núñez
0

La Cabalgata de los Reyes Magos siempre ilusiona. Da igual si se es más grande o más pequeño, pero los regalos siempre ilusionan. Granada vivió en la tarde de este miércoles una jornada mágica gracias a la veintena de carrozas que recorrieron la ciudad. En concreto, en una de ella se vivió una ración doble de magia e ilusión.

La Cofradía de la Borriquilla celebra este año su septuagésimo quinto aniversario fundacional bajo el lema '75 años de ilusión cofrade'. Con motivo de este cumpleaños tan especial, la cofradía, en colaboración con el laboratorio Lorgen, el bar La Esquinita de Javi, la Fundación Caja Rural, Alsa, así como con las asociaciones vinculadas Capitán Antonio y Sonriendo se puede ganar, montó una carroza muy especial para que tanto pequeños cofrades como niños oncológicos que han sobrevivido al cáncer disfrutaran de una tarde repleta de emoción. Este, sin duda, fue el mejor regalo que podían haber recibido estos pequeños.

Presidiendo dicha carroza iba una comitiva de hebreos, los personajes más característicos de la Cofradía de la Borriquilla, primera que sale en la Cabalgata de Granada.

El objetivo de este proyecto fue triple, según explicó Silvia Franco, responsable de Comunicación de la Cofradía de la Borriquilla: "Evangelizar el nacimiento de Jesús, que es lo que se representa en la carroza; visibilizar el trabajo de las asociaciones -anteriormente mencionadas-, dedicadas al apoyo para la investigación contra el cáncer; y que los niños disfrutaran".